Diario del Cesar
Defiende la región

Capturada pareja con armamento  

243

Un hombre y una mujer, a quienes se les incautó material de guerra utilizado para acciones delincuenciales, fueron capturados en el barrio Villa Jaidith de Valledupar.

La pareja fue aprehendida por personal de la seccional de investigación criminal de la Policía del Cesar, mediante orden de allanamiento en dicho sector de esta capital, donde se incautaron municiones, proveedores y un arma de fuego.

En la residencia fueron detenidos Luis Alfredo Hernández Mejía, de 21 años y María Victoria Segovia Mora, de 30, a quienes se les incautó 44 cartuchos para fusil calibre 5.56, cinco proveedores metálicos para fusil 5.56, 11 cartuchos para escopeta calibre 28 y un arma de fuego tipo escopeta, calibre 28, sin número de serie.

La diligencia judicial fue adelantada por unidades de la Sijín en atención a las actividades de control contra el crimen organizado en esta localidad y luego de aportar los suficientes elementos materiales probatorios, informaron las autoridades.

Las labores de indagación y el aporte de fuentes humanas permitieron establecer que esta vivienda era utilizada para el almacenamiento y comercialización de material de guerra para acciones delincuenciales.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 14 Seccional URI de Valledupar, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes o municiones.

En audiencia de imputación de cargos le fue ordenada la detención intramural a Hernández Mejía, mientras que a Segovia Mora se le dictó casa por cárcel.

“El Comando de Policía, mantendrá las diferentes estrategias enfocadas en garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en todos los habitantes de los Municipios o corregimientos del Cesar. Se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155; las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #PatrullaEnCasa”, informó el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de Policía Cesar.