Diario del Cesar
Defiende la región

Armada decomisó contrabando por $ 3 mil millones

330

En la última operación contra el contrabando de 2018 por parte de la Armada fue hallada en aguas de Juradó (Chocó) una embarcación de bandera colombiana que transportaba 536.500 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas.

Aunque se desconoce quiénes pueden ser los dueños del cargamento avaluado en por lo menos 3.000 millones de pesos, las autoridades parten de la base que la embarcación tiene el nombre de ‘Jhonny’ y que provenía de un puerto panameño.

Se presume que el cargamento pretendía ser distribuido a lo largo de varios puertos del litoral Pacífico. A bordo de la motonave viajaban cinco tripulantes y un capitán que fueron detenidos y entregados a la Fiscalía para que sean procesados por el delito de favorecimiento al contrabando.

Los capturados, de acuerdo con el reporte de los Guardacostas de Bahía Solano, no contaban con los documentos en regla que son expedidos por la DIAN.

Durante 2018, la Fuerza Naval del Pacífico inmovilizó 145 embarcaciones, más de 1.045 mercancías de contrabando, avaluadas en más de 561 mil millones de pesos.