Diario del Cesar
Defiende la región

Vía Cinco Esquinas- Pijiño se está desmoronando 

191

Cinco kilómetros de vía que comunica al municipio de Pijiño del Carmen  con Cinco Esquinas  está a punto de desmoronarse, según la denuncia de algunos conductores que a  diario transitan por el lugar el estado de la carretera es lamentable.

“Un carreteable que muere al nacer, poco uso creo yo, tráfico liviano y se desgrana como si hubiese sido hecha para una escena de cine”, dijo el denunciante que no se explica como una vía con poco uso se encuentre en este estado.

Ante esta situación las personas piden con urgencia la intervención de esta vía las cuales han empeorado con las últimas lluvias y no quieren que se convierta en una pesadilla para sus habitantes, transportadores y visitantes que llegan a la zona, teniendo en cuenta que si no le hacen las respectivas reparaciones el terreno se volverá intransitable y de difícil acceso.

“Eso sucede cuando el estado delega a empresas privadas sus funciones, esta situación se le advirtió a la concesionaria desde sus inicios de la construcción de la vía, su espesor y la forma como lo hicieron lo advertía”, dijo otro de los denunciantes.

La comunidad en general se encuentra a la espera de la llegada de las autoridades administrativas que tienen injerencia en el municipio, para ver qué determinación toman, porque los más afectados son los que a diario tienen que pasar por el lugar.

INTERVENCIÓN DE LA VÍA EL AÑO ANTERIOR 

Vale la pena recordar que, esta vía fue intervenida el año anterior con la cual se buscaba disminuir los tiempos de viaje, fortalecer la alta comercialización de productos del municipio, acceso a servicios médicos y la disminución en la deserción escolar.

Su construcción tuvo  un impacto significativo debido a que representó desarrollo y progreso para el municipio, en total fueron  4.93 km de pavimento asfáltico, Box Coulvert y obras de drenaje luego del alistamiento se aplicó una  la última capa de la estructura del pavimento en una capa de alrededor de 7.5 centímetros compactada en concreto asfáltico con un ancho de calzada de siete metros dividido en dos carriles.

La intervención de cinco kilómetros de vía busca mejorar las condiciones de circulación y movilidad en el lugar, impactando positivamente en el sector comercial y turístico, sin embargo, el estado en que se encuentra actualmente tiene preocupada a la población la cual no se explica porque una vía recién intervenida está en estas condiciones.