Diario del Cesar
Defiende la región

Ponencia del Prepuesto General incluye más recursos para inversión 

20

El senador y ponente del presupuesto General de la Nación para el año 2021, Richard Aguilar, confirmó que esta lista la ponencia que se discutirá en segundo debate en el Congreso de la República. Según explicó, la inversión llegará a 58, 6 billones de pesos, cifra que corresponde a un aumento del 40% frente al año anterior.

“En Agricultura logramos un aumento de 512 billones de pesos para llegar a 2.3 billones; en Ciencia y Tecnología 100.000 millones para llegar a un total de 413 mil millones; en Cultura hicimos un esfuerzo para aumentar 158 mil millones para llegar a 507 mil millones de pesos; Educación, un aumento adicional de 353 mil millones de pesos para llegar a la mayor inversión en la historia en educación”.

Para inclusión social habrá una inversión total de 15.9 billones de pesos, ” no solamente en los programas sociales Familias en Acción, Jóvenes en Acción, para llegar al mes de junio del próximo año con Ingreso Solidario, sino que hicimos un gran aumento de 70 mil millones de pesos para llegar a más de 800. 000 mil millones para invertir en infraestructura en cada uno de los municipios de nuestro país. Aumentamos 399 mil millones de pesos para el programa de primera infancia del ICBF” indicó el senador Aguilar.

En el sector de vivienda se hizo, según los ponentes, un aumento adicional de 80 mil millones para llegar al Programa de Vivienda Rural.

La ponencia deberá ser discutida por el Senado y la Cámara de Representantes en los próximos días.