Diario del Cesar
Defiende la región

Alex Manga cumple presentaciones con cuatro acordeoneros 

34

El cantante Alex Manga, quien se separó recientemente del acordeonero Andrés ‘El Neno’ Beleño, ha cumplido algunos compromisos privados donde ha invitado a cuatro acordeoneros.

Los invitados de Alex Manga, han sido: Enaldito Barrera Jr., Juank Padilla, Pipe Álvarez y Juanchi, acordeonero de Los Inquietos. Todos ellos conocen bien el repertorio del artista y se han acoplado en sus conciertos.

El vallenato romántico repunta la audiencia en el mundo, gracias a cada uno de los éxitos que en la voz de Manga han ilustrado la desilusión, el amor, el perdón y cada uno de los sentimientos que despiertan las composiciones del género vallenato.

El artista vallenato, se está tomando su tiempo para irse con una decisión definitiva y oficializar quién será su nuevo compañero de fórmula musical.

Por otra parte, Alex Manga prepara un selecto repertorio para el Duelo de Titanes que se realizará el sábado 17 de octubre en el Aeroparque Juan Pablo II en Medellín en un concierto presencial con el formato del parque vehicular aéreo y virtual a través de una plataforma musical.

Es importante destacar que esta voz vallenata, estuvo compartiendo escenario durante 11 años con el acordeonero Andrés Beleño, ‘El Neno’ y hoy ambos han tomado caminos diferentes.

Alex Manga y ‘Neno’ Beleño grabaron tres producciones, ‘Un canto para el corazón’ en el año 2011, ‘Ayer y hoy’ durante el 2015 y el recién estrenado álbum, ‘Seguimos bendecidos’.

ÉPOCAS DORADAS 

Alex Manga con “Los Diablitos” vivió épocas doradas, vendiendo más de 300.000 copias de una sola producción musical, recapitulando su repertorio de éxitos con canciones como “Tú vas a volar”, “No voy a llorar”, “Dónde está”, “Busca un confidente”, “Que vuelva”, “Si no me falla el corazón”, “Que hago si te pierdo”, “Las razones del amor”, “A besitos, “Que no me faltes tu”, “Y yo ni se diga”, “Novios cruzados”, “Me tiraste al mar”, “Prueba superada”, entre otras.

Esta unión perduró durante 15 años, tiempo en cual afianzaron más el vallenato romántico a nivel nacional e internacional, visitando los más recónditos lugares de Colombia y del mundo, llevando sus canciones a países como Venezuela, España, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Italia, Francia, Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Perú, Paraguay, Ecuador, Panamá, Aruba, Curazao y más.

Debido a la decisión del maestro Omar Geles de formar su carrera como cantautor, Alex decide también tomar rumbo propio y fortalecer su nombre como solista.

Lleno de ilusiones pero con muchas ganas de trabajar, impulsado por Dios, su familia, amigos y el apoyo incondicional de sus seguidores, continuó el difícil y arduo camino de la música vallenata, grabó una producción discográfica como solista y actualmente se sostiene como el artista vallenato de mayor proyección internacional.