Diario del Cesar
Defiende la región

Inician rehabilitación de vías en zona rural  

21

POR NINOSKA REYES URDANETA 

Un total de 65 kilómetros de vías, se intervendrán en nueve comunidades rurales del municipio de Valledupar, tras un convenio entre la Alcaldía de Valledupar y el CDT-Cesar, labor que se inició con la rehabilitación de 8 kilómetros en el tramo comprendido entre La Meza-El Mamón.

La meta es mejorar las condiciones en las vías para que los productores puedan transportar sus cosechas y lograr su comercialización. “Nuestro propósito es fortalecer la economía de esta zona con el campesinado, con los productores, para que tengan mejores condiciones en las vías y puedan transportar mejor sus cosechas hasta Valledupar. Es por esto que con el apoyo del CDT – Cesar y su maquinaria amarilla, hoy iniciamos este proyecto que mejorará la calidad de vida de nuestra gente”, dijo el alcalde, Mello Castro González.

El proyecto, liderado por la Secretaría de Obras Públicas Municipal,  fue establecido de acuerdo con las necesidades de rehabilitación de vías del municipio y según la productividad de las mismas. Los sectores a intervenir son los siguientes: La Mesa – El Mamón 8 kilómetros, Tierras Nuevas – Villa Germania 8 kilómetro, San Martín – Villa Germania 8 kilómetros, Oasis – La Gallineta 3 kilómetros, Los Venaos – Petaquera 10 kilómetros, La Meza – Estación El Palmar 11 kilómetros, El Mamón – Estación de Sabanitas 7 kilómetros, Guaymaral – El Vallito 4 kilómetros, Guaymaral – El Playón de la Goya 6 kilómetros.

María Raiza Fuentes, secretaria de Obras en el municipio, dijo “con mucha satisfacción traemos la maquinaria amarilla del CDT – Cesar hasta La Mesa para darle inicio a este proyecto con los primeros 8 kilómetros de mejoramiento de vías hasta El Mamón, en esta zona serán alrededor de 25 kilómetros que permitirán a la comunidad mejorar su calidad de vida y el transporte de sus productos sin dificultades”.

Por su parte,  Alma Castro, líder de La Meza, envía un mensaje a toda su comunidad con la materialización de este convenio, “damos la bienvenida a la esperanza, damos un parte de victoria porque comienza el restablecimiento de las vías y el proyecto de energía solar para nuestras comunidades”.