Diario del Cesar
Defiende la región

Familia de venezolana muerta en accidente de la Troncal pide ayuda   

100

El hecho en el que perdió la vida la mujer se registró la madrugada de este martes cuando se movilizaba en un camión junto a otros cinco de sus paisanos; otros cuatro de ellos también perdieron la vida.  

Pidiendo ‘chance’ a camiones y sumidos en el dolor llegaron ayer hasta las instalaciones de la morgue de Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Santa Marta, procedentes de Maicao los familiares de Alejandra Yepez Parra, la mujer venezolana que perdió la vida en un trágico accidente registrado la madrugada del martes en la carretera Troncal del Caribe, vía que comunica a Ciénaga con Barranquilla.

Los allegados de la víctima, quienes labores en el ‘rebusque’ día a día en las calles de Maicao, manifestaron que su ser querido junto a su pareja Gustavo Javier González Moran y otros cinco amigos, salieron hace unos días desde esa ciudad fronteriza con destino a la capital del Atlántico a buscar una mejor oportunidad de vida para mejorar sus ingresos y así enviarles dinero a sus seres queridos en Venezuela.

“Una muchacha llamó a los amigos y le avisó que ella había muerto en un accidente junto a otros muchachos; que solo había sobrevivido ella y otro muchacho. Ellos se habían ido a Barranquilla a trabajar, salieron desde el viernes e iban sin dinero. Yo me vine porque había un camión varado y me dijo que me traía hasta acá, me trajo hasta aquí para que yo viniera a ver a mi nieta”, explicó Maricela Del Carmen Franco, abuela de Alejandra Yepez Parra.

Recordemos que este hecho según lo manifestado por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, se registró a la altura del kilómetro 14 más 700 metros de dicha vía, en jurisdicción de Sitionuevo, después que el conductor del vehículo de carga perdiera el control de este y se volteara al parecer por un microsueño, kilómetros después que las víctimas le pidieran un ‘chance’ para llegar a Barranquilla.

Hoy, las humildes familias de las víctimas de los otros fallecidos buscan recursos en Maicao y Venezuela para llegar hasta Santa Marta donde también solicitaran ayudas para el trasladado de los cadáveres a su país de origen o darles cristiana sepultura en esta ciudad.

Maricela Del Carmen Franco, entre lágrimas comenta que, “voy a hacer las gestiones para que la alcaldía me ayude porque no tenemos plata para sepultarla siquiera en Maicao porque allá nos queda más cerca. Para llevarla a Maracaibo no tengo plata. Le pedimos a las autoridades que me ayuden para llevarme a mi nieta. Nosotros no venimos de Maracaibo por el hambre que estamos pasando. En estos momentos los vecinos que están aquí al lado de la morgue nos han ayudado con la comida porque no tenemos nada”.