Diario del Cesar
Defiende la región

Hay un vallenato entre ocupantes de barco que naufragó en Panamá 

152

Como todos los días, Nelson Betancourt Coronado, de 44 años de edad, natural de Valledupar, salió a su jornada de pesca, labor a la que se dedicaba en el vecino país Panamá, y hasta la fecha se desconoce su paradero y el de otras tres personas que lo acompañaban.

Esta vez, el destino le hizo una mala jugada, y desde el sábado pasado la embarcación, en la que transportaba junto a dos paisanos y un panameño, está desparecida, lo único que se sabe es que zarpó desde el puerto Club Náutico de Colón y hasta no aparecen.

La embarcación ‘Los Albertos’, está siendo buscada por Unidades del Servicio Nacional Aereonaval, ya que son cuatro las personas desaparecidas. También se cuenta con el apoyo de autoridades de Estados Unidos y Colombia, informó María Coronado, familiar del vallenato desaparecido, quien emigró a Panamá junto a su familia en busca de una mejor calidad de vida.

Manifestó que Nelson Betancourt Coronado se dedicaba a oficios varios y a la pesca, era costumbre salir y regresar el mismo día, pero esta vez partió desde hace cuatro días y hasta la fecha se desconoce de su paradero y el Amir de Obaldía, de 37 años de edad; Kenia de Echetto, de 32 años, y José Luis Hoyte, de 44 años.

Nelson tenía 10 años residenciado en Panamá, donde vivía con su madre y hermanos.