Diario del Cesar
Defiende la región

A la cárcel sindicado de matar a mujer en Villa Miriam 

222

Ante el Juzgado Tercero Penal Municipal fue presentado Luis de Armas Barrera, de 23 años, quien era solicitado por el delito de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado y hurto calificado agravado.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 9 seccional de vida de Valledupar quien lo señala de ser uno de los responsables de dar muerte a la planillera del Terminal de Transportes de Valledupar, Hypatia Saurith Galvis, en diciembre de 2018.

De Armas Barrera había sido aprehendido por la comunidad cuando cometía un atraco a mano armada a un repartidor tienda a tienda en el barrio Villa Miriam de esta capital. No obstante, tras la captura, los uniformados determinaron su identidad y verificaron que tenía una orden judicial en su contra por los hechos ocurridos el 23 de diciembre de 2018.

Saurith Galvis fue asesinada en la manzana 10 del barrio Villa Miriam, cuando llegaba a una tienda a alquilar una lavadora.

Dos delincuentes en motocicleta la intimidaron para despojarla de una mochila y al oponerse, uno de ellos le disparó en el pecho.

Horas más tarde se entregó ante las autoridades Camilo Andrés Laguna, de 18 años, quien confesó su participación en los hechos y reveló la identidad del sujeto que lo acompañaba (Luis Ángel de Armas Barrera) y quien sería el que disparó.

De Armas Barrera fue enviado a la cárcel por representar un peligro para la sociedad.