Diario del Cesar
Defiende la región

Falleció el sacerdote Rafael Calixto Daza 

35

En horas de la mañana de ayer falleció en el municipio de Valledupar, el sacerdote Rafael Calixto Daza Díaz, a quien en el año 1970 Monseñor Vicente Roig y Villalba, nombró primer párroco del barrio El Carmen en la labor apostólica, para años más tarde fundar el Colegio Parroquial El Carmelo.

Daza Díaz, tenía 78 años, era natural de Patillal y ejemplar para los niños y la juventud de Valledupar, por quienes trabajó desde la Iglesia para fomentar sus valores.

Su nombramiento como párroco en el barrio El Carmen, fue una misión que siempre dijo estuvo encomendada por Dios. Era una realidad que presentaba retos para atender a los miembros de las comunidades, sobre todo los niños, que crecía sin un sano ambiente social y muchas veces, en familias destruidas.

El día 7 de septiembre de 1977, vísperas de las festividades del nacimiento de la Santísima Virgen María, el Padre Rafael Calixto, solicitó la autorización de la Curia Diocesana de Valledupar, para crear el Colegio y le fue concedida por Decreto No. 023 del 29 de noviembre de 1977, folio No. 023 registrado en la Curia Diocesana de Valledupar.

El Padre Rafael Calixto, quien tenía 78 años, permaneció por 18 en El Carmen logrando la consolidación de la parroquia en su construcción y en las distintas comunidades, además de mantener el colegio como una referencia educativa en la zona, fue su misión y así lo cumplió.

Su labor es recordada por la feligresía vallenata, como un ejemplo de valores y por profesar amor profundo hacia la Iglesia. Hoy día estaba adscrito a la parroquia La Concepción.

El padre Iver De La Cruz, párroco de la Catedral Ecce Homo, lo recuerda como un hombre entregado a su misión sacerdotal en las distintas parroquias y misiones que tuvo.

Demostraba un profundo amor a la Iglesia y al Obispo. En medio de su carácter fuerte, era un hombre alegre con un amor profundo hacia Jesucristo y dedicado de manera especial al Ministerio de Exorcismo.

HONORES 

El cuerpo del padre Rafael Calixto Daza, estuvo ayer en Cámara Ardiente en la Catedral del Ecce Homo, entre las 4:00 pm hasta las 9:00 pm. Se permitiría la entrada de la feligresía, controlando el aforo y bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar aglomeraciones.

Hoy  miércoles, desde las 7:00 am hasta las 10:00 am, se celebrarán las exequias, para la cual solo asistirán sacerdotes y familiares.  Para la transmisión se puede seguir por el canal de Youtube: Diócesis de Valledupar.