Diario del Cesar
Defiende la región

Murieron cuatro venezolanos al volcarse camión 

110

Apenas una de las víctimas ha sido identificada; las otras tres se encuentran en las instalaciones de la morgue de Medicina Legal a la hora de su plena identificación.  

En una tragedia se convirtió el viaje de esperanza que emprendieron seis venezolanos desde su país de origen hacia Barranquilla, luego que sus sueños quedaran al perder la vida en un trágico accidente de tránsito en la carretera Troncal del Caribe, tramo que comunica a Ciénaga con la capital del Atlántico.

De acuerdo al reporte de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, el hecho se registró a la altura del kilómetro 14 más 700 metros de dicha vía, en jurisdicción de Sitionuevo, después que el conductor del vehículo de carga perdiera el control de este y se volteara.

Tras el siniestro, una de las víctimas fue identificada como Ediomar José Alvarado Navas, de 28 años de edad, Alejandra Yepez Parra, Gustavo Javier González Moran y Jaidys Eljomer Escorcha Noguera.

EL ACCIDENTE 

Se conoció que, los venezolanos se desplazaban en horas de la madrugada por la carretera, pero al ver el camión de placas RDE-517 a la altura del kilómetro 47, sector de los radares; le pidieron al conductor el favor que los llevara, debido a que uno de ellos iba enfermo.

Ante la solicitud de los migrantes y ver su estado de salud, trascendió que el conductor se condolió y los dejó subir, pero tras 33 kilómetros de recorrido el profesional del volante se a orilló, perdiendo el control de su vehículo que se volcó.

El accidente, dejó la trágica cifra de los cuatro venezolanos fallecidos, pero además otros dos de sus paisanos identificados como Nurgeri Chiquinquirá Álvarez Rodríguez, de 32 años y Juanyer Torres Molina, de 26 años, quedaron en delicado estado de salud, por lo que fueron llevados hasta clínicas de Barranquilla.

Al lugar del accidente arribaron uniformados de la Policía que realizaron controles vehiculares, mientras que funcionarios del consorcio vial realizaban maniobras con las grúas para que funcionarios de Policía Judicial realizaran el levantamiento de los cuerpos que posteriormente fueron llevados hasta la morgue de Medicina Legal en Santa Marta.

HIPÓTESIS DEL SINIESTRO

De acuerdo a lo manifestado por el comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capitán Wilson Mendoza García, una de las primeras hipótesis que manejan en este hecho es que se pudo haber registrado por el exceso de horas de trabajo por parte del conductor.