Diario del Cesar
Defiende la región

¡Justicia divina! ‘El Tigre’ rugió y salvó a Colombia 

1.791

Jefferson Lerma y Radamel Falcao García anotaron para el empate de la tricolor frente a Chile en la segunda fecha de la Eliminatoria al Mundial de Fútbol de la Fifa Catar 2022. 

Un empate en el suspiro del partido le dio a la Selección Colombia de Mayores la posibilidad de traerse un punto del estadio Nacional de Santiago de Chile, en la segunda fecha de la Eliminatoria al Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022.

Cuando se pensaba que Colombia se devolvió de Chile sin puntos, tras ir perdiendo 2-1, apareció el pie del goleador histórico de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, que había ingresado en el segundo tiempo, para decretar la igualdad y darle un buen arranque al equipo en el clasificatorio.

PRIMER TIEMPO 

El primer tiempo arrancó movido en los dos arcos. El primero en avisar su intención de atacar fue el seleccionado colombiano, que por intermedio de Duván Zapata llegó en el primer minuto del partido, pero los chilenos replicaron un minuto después en la portería de Camilo Vargas.

Estas primeras escaramuzas del compromiso presagiaban que el partido se iba a jugar en las dos áreas. Así lo dio a entender el equipo de Carlos Queiroz, que a los 6 minutos del compromiso encontró el primer tanto del compromiso con Jefferson Lerma, uno de los mejores hombres de la convocatoria.

Cuando Chile intentaba salir por el costado izquierdo, Stefan Medina aceleró e interceptó el balón, corrió por la banda hasta el fondo y metió un centro preciso a la cabeza de Lerma, que solo y sin marca cabeceó con fuerzas al piso y la mandó a dormir al fondo de la portería de Brayan Cortés.

A partir de ese momento el cuadro cafetero se apoderó de las acciones del partido, manejó los ritmos del juego y empezó a mandar en el terreno. Sin embargo, a los 24 minutos Medina se lesionó y tuvo que ser sustituido por Stiven Alzate, con lo que el técnico Queiroz tuvo que recomponer el esquema.

La salida de Medina y el ingreso de Alzate llevaron a Juan Guillermo Cuadrado a incorporarse como lateral derecho, posición que actualmente desarrollo en la Juventus de Italia. Sin embargo, el equipo perdió el equilibrio y el manejo del balón.

A los 30 minutos llegó la acción del empate de Chile, en una acción que tuvo que ser revisada durante varios minutos del partido, que al final terminó con la sanción de un penal a favor del cuadro austral, por una falta de Lerma sobre Arturo Vidal.

El mismo Vidal se ubicó al frente del balón y cobró a la cruceta del palo derecho de Camilo Vargas, que por más que voló al mismo palo, fue imposible detener el disparo del jugador chileno. Chile se apoderó de las acciones y se veía mejor a esa altura del partido.

A los 36 minutos Chile volvió a presionar por el costado derecho con Mauricio Isla, un referente de esa banda, que envió un centro al área que no fue controlado por la defensa tricolor, y en un balón dividido Alexis Sánchez, que la levantó sobre Vargas y anotó el segundo.

El primer tiempo finalizó con el triunfo de Chile y la esperanza de Colombia por los segundos 45 minutos, que le dieran la posibilidad de alcanzar el empate, en un juego que había dominado por pasajes del partido y que se veía bien parado en la cancha del Nacional de Santiago.

TIEMPO COMPLEMENTARIO 

La segunda mitad se jugó con el dominio del cuadro colombiano, después de que Chile le entregó el balón y lo dejó jugar. Las mejores opciones del cuadro de Queiroz llegaron en las pelotas quietas, que incluso lo llevaron a un gol, que fue invalidado por el árbitro central.

James intentó desde afuera, pero no tuvo efectividad; Jeison Murillo se mostró en el ataque con golpe de cabeza, pero tampoco entró el balón, hasta que llegó el minuto 90, remates aquí y allá dentro del área chilena y apareció el pie de Falcao en las 5 con 50, para cambiarle la trayectoria y poner a celebrar.

Queiroz cumplió en esta primera salida de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Anunció previo al partido que iban a buscar los puntos y así lo hicieron, jugando al fútbol, por minutos enredados, pero tácticamente muy bien aplicados y mostrando que hay selección con qué pelear hasta el final.

/ COLPRENSA