Diario del Cesar
Defiende la región

En El Banco adecuación de lote para construcción de vivienda social

360

Luego de varios trámites legales inició la adecuación del terreno donde se construirán 230 viviendas de interés social en El Banco, proyecto que fue gestionado por el ex alcalde Víctor Rangel López y que será ejecutado durante la actual administración.

Desde hace más de 20 años, El Banco, no contaba con proyectos tan relevantes para la comunidad como la firma del convenio de vivienda gratis fase II, proyecto urbanización ‘Altos de El Banco’, anuncio que se dio durante la visita del ex  vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, al municipio en el 2017.

Cómo se recordará a finales del mes de julio del 2016, el entonces alcalde de El Banco, Víctor Rangel, presentó este proyecto a la Financiera del Desarrollo Territorial – Findeter; se presentaron dos terrenos para escoger, en uno se realizará un polideportivo y en el otro las viviendas gratuitas, gracias a que este último contaba con todos los requisitos.

La iniciativa de Rangel López para presentar este proyecto fue el gran número de banqueños de escasos recursos que no cuentan con casa propia, motivo por el cual se presentó el proyecto y finalmente se transformó en un convenio firmado por él y como testigo el ex vicepresidente de la república.

Luego de algunos atrasos en el inicio por los temas legales en las últimas horas inicio la adecuación del terreno ubicado en el norte del municipio donde se construirán 230 viviendas para la población más vulnerable, que se ejecutará y será entregada por el Alcalde Roy García Sánchez.

Entre tanto, la comunidad banqueña manifestó estar de acuerdo con la ejecución de este proyecto de vivienda de interés social, el cual se había atrasado por tanto tiempo y que hoy ven posible, luego de conocerse el lugar donde se construirán las casas que necesita la población vulnerable del municipio;  solo esperan que finalmente esto se pueda llevar a cabo y que la construcción se inicie lo más pronto posible.