Diario del Cesar
Defiende la región

Variante de Ciénaga con 75% de avance

93

A través del mismo contrato la entidad viene adelantando los estudios y diseños del nuevo viaducto de 1,6 kilómetros que bordeará la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Con un 75% ejecutado, el proyecto Variante Ciénaga completa a la fecha 1,66 kilómetros de la segunda calzada y 83% de la construcción del puente vehicular ferrocarril de 508 metros se convierte en uno de los grandes proyectos de la región Caribe colombiana.

 “La variante es fundamental para incentivar la industria, el turismo y el transporte de la región, uno de los grandes objetivos del Gobierno nacional. Las obras cuya inversión asciende a $168.231 millones, permitirán la reducción en los tiempos de conexión y aumentará la seguridad de los pobladores en el paso urbano, además de favorecer la movilidad de quienes transitan hacia la zona bananera”, dijo el director técnico del Instituto Nacional de Vías (Invías), Guillermo Toro Acuña.

Este proyecto contribuyó con la reactivación de la economía generando 320 empleos directos e indirectos entre mano de obra calificada y no calificada. Una vez se encuentre en servicio, cerca de 1,7 millones de habitantes de ocho municipios del Caribe colombiano tendrán una vía moderna que servirá para la reactivación de la productividad de ambos departamentos, disminuyendo en más de 30 minutos el recorrido de los usuarios, además de reducir los índices de accidentabilidad en la zona en cerca de un 40%.

A través del mismo contrato la entidad viene adelantando los estudios y diseños del nuevo viaducto de 1,6 kilómetros que bordeará la Ciénaga Grande de Santa Marta.

De esta manera, el Gobierno nacional mejora la calidad de vida de las poblaciones de la Zona Bananera-Aracataca, Fundación, Santa Marta, Palermo, Pueblo Viejo y Ciénaga (Magdalena)-, al igual que la de aquellos que se desplazan a la ciudad de Barranquilla (Atlántico).

 “Además de garantizar la conectividad de las regiones, permitiendo abastecimientos en todo el país y el desplazamiento de carga hacia y desde los puertos marítimos por vías en óptimas condiciones de transpirabilidad, este sector sigue cumpliendo un papel fundamental en la reactivación del país”, señaló la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.