Diario del Cesar
Defiende la región

´Órganos de investigación tiene a su cargo el posible atentado al Presidente´

354

Luego de que el Gobierno venezolano, a través de su canciller Jorge Arreaza, se ofreciera para colaborar en la investigación policial sobre el supuesto plan para atentar contra el presidente de la República, Iván Duque Márquez, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que ya  el caso está en manos de las autoridades competentes.

“Las investigaciones relacionadas con posibles atentados contra la vida del señor presidente de Colombia, Iván Duque, las adelantan las autoridades competentes de conformidad con sus criterios y funciones que les son propias”, informó la Cancillería colombiana.

La Cancillería recordó que el canal diplomático con Venezuela sigue abierto a través del encargado de negocios de Colombia en Caracas y a través del encargado de negocios de Venezuela en Bogotá.

Así mismo, la entidad recordó que la posición de Colombia de cara al 10 de enero de 2019, fecha en la que se iniciará un nuevo periodo de Nicolás Maduro, se tomará conjuntamente con los cancilleres del Grupo de Lima, en reunión que tendrá lugar en esa capital el próximo 4 de enero.

“Colombia, en cumplimiento de los deberes que tiene como firmante de la Carta de la Organización de Estados Americanos y de la Carta democrática interamericana, dos instrumentos jurídicos vinculantes, continuará actuando mediante medios políticos y diplomáticos con otras naciones democráticas para contribuir a que se creen condiciones que den lugar a que el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad”, agregó la Cancillería.

En su cuenta de Twitter, Arreaza le había solicitado al canciller Carlos Holmes Trujillo información sobre los tres venezolanos que estarían involucrados en el supuesto atentado contra Iván Duque.

COMUNICADO DE PRENSA

El Ministerio de Relaciones Exteriores manifiesta que:

1. Las investigaciones relacionadas con posibles atentados contra la vida del señor Presidente de Colombia, Iván Duque, las adelantan las autoridades competentes de conformidad con sus criterios y funciones que les son propias.

2. El canal diplomático con Venezuela sigue abierto a través del encargado de negocios de Colombia en Caracas y, naturalmente, a través del encargado de negocios de Venezuela en Bogotá.

3. La posición de Colombia de cara al 10 de enero de 2019, fecha en la que se iniciará un nuevo periodo de Nicolás Maduro, se tomará conjuntamente con los cancilleres del Grupo de Lima, en reunión que tendrá lugar en esa capital, el próximo 4 de enero.

4. Colombia, en cumplimiento de los deberes que tiene como firmante que es de la Carta de la Organización de Estados Americanos y de la Carta Democrática Interamericana, dos instrumentos jurídicos vinculantes, continuará actuando, mediante medios políticos y diplomáticos, conjuntamente con otras naciones Democráticas para contribuir a que se creen condiciones que den lugar a que el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad.

5. Colombia seguirá obrando, de conformidad con la legalidad internacional, en defensa de la paz, seguridad y estabilidad internacional, y sin ánimo belicista alguno./Cancillería