Diario del Cesar
Defiende la región

Así será la agenda de la Cámara

20

A la votación de la moción del censura en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se suma la conciliación del proyecto de ley que modifica el programa de apoyo al empleo formal (PAEF), y la discusión en segundo de debate de otra seria de proyectos.

Aunque el tema principal de la plenaria de la Cámara se centrará este martes en el jefe de la cartera de Defensas, en el orden del día también se encuentra la conciliación de la ley que amplía la vigencia del PAEF hasta marzo del 2021, como también y el subsidio que dispuso el gobierno para el pago de la prima de fin de año para empleados que ganan hasta un millón de pesos.

El texto de la conciliación quedó listo el miércoles pasado, cuando el senador David Barguil y el representante Jairo Roldán, encargados de hacerla, informaron que ya radicaron para las plenarias el documento final. De ser conciliada, la ley pasará a la sanción del presidente Iván Duque.

También se encuentra la discusión en segundo debate del proyecto de ley por medio del cual se dictan medidas para la protección del prepensionado, así como el proyecto que busca establecer el subsidio económico al adulto mayor, que tienen que ver con los temas en materia económica.

En materia ambiental, la plenaria tiene dispuesto discutir, también en segundo debate, el proyecto que tienen que ver con los pasos de fauna en las vías terrestres como estrategia para la preservación de los ecosistemas y la biodiversidad, se previenen y mitigan los riesgos contra ellas.

En el orden del día se incluyó el proyecto que autoriza al departamento del Casanare la emisión de la estampilla en pro del fortalecimiento de la Universidad; así como la modificación a la Ley 1384 de 2010, también llamada ‘Ley Sandra Ceballos’.

Esta última tiene como finalidad eliminar las barreras de acceso a programas de apoyo de rehabilitación integral por parte de las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama y establecer tiempos máximos de respuesta para brindar la atención requerida.

En materia de Turismo, la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes adelantará este martes una audiencia pública para socializar los efectos y el alcance del proyecto de ley que modifica la Ley General del Turismo, un tema trascendental en medio de la emergencia por el Covid-19.