Diario del Cesar
Defiende la región

Domiciliaria a mujer y libertad para chofer capturados con droga

303

Un Juez con Funciones de Control de Garantías, ordenó medida de detención en su lugar de residencia y libertad a la pareja capturada en flagrancia en el sector de la vía que de Ciénaga conduce a Barranquilla, movilizándose en una camioneta con 5 kilos de marihuana, lista para ser comercializada.

El cobijado con el beneficio de libertad y quien corrió mejor suerte fue el conductor Alfredo Fabián Acosta Díaz, a quien la Fiscalía y el corregidor no le encontraron toda la evidencia probatoria expuesta para dictarles medida intramuros. Por otro lado, la beneficiada con detención domiciliaria fue María Isabel Conrado Montes, de 25 años de edad, quien llevaba el bolso negro que en su interior contenía 10 paquetes forrados con cinta transparente de marihuana, por lo que fue señalada de incurrir en el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Como se informó en su momento, la captura de la pareja estuvo a cargo de unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta en el kilómetro 50 de la mencionada vía, sector del Peaje de Tasajera, momentos en que uniformados realizan actividades de registro y control en el lugar, solicitaron una inspección al vehículo tipo camioneta conducido por Acosta, acompañado de Conrado.

Los uniformados luego de las requisas encontraron en la cabina del vehículo un bolso negro que en su interior contenía 10 paquetes forrados con cinta transparente que cubría una sustancia vegetal compuesta de hojas tallos y semillas que por su olor color y características físicas se asemeja a la marihuana, con peso aproximado de 5.000 gramos.

Por su parte, los capturados fueron llevados hasta la URI de la Fiscalía Seccional de Ciénaga, donde un juez resolvió su situación judicial por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.