Diario del Cesar
Defiende la región

Choque de carros causó fuga de gas

263

En horas de la mañana del día de ayer, un accidente de tránsito se registró en el sector del Mercado Público de la ciudad de Santa Marta; el siniestro al parecer fue producto de la imprudencia vial de uno de los conductores, lo que ocasionó además, graves daños en una vivienda.

Tras registrarse el incidente, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta fue alertado luego de recibir llamadas de urgencia por parte de la comunidad, toda vez que, la colisión de los vehículos ocasionó la rotura del medidor del gas de la vivienda en la que impactaron. Esta situación no solo puso en riesgo a los residentes de la vivienda  afectada, sino también, a demás vecinos del sector.

Por su parte, como prevención, el personal del Cuerpo de Bombero acordonó el lugar y tomó el control de la seguridad de los residentes del sector, evitando así la circulación de personas y previniendo que resulten afectadas. Asimismo, solicitaron apoyo de la empresa Gases del Caribe y la Policía Metropolitana para controlar la complicada situación.

Por varios minutos, la situación mantuvo en alerta a los habitantes de esa zona ubicada en el sector norte de la ciudad, pues la tubería no dejaba de emanar el gas, lo que podía ocasionar asfixia, intoxicación por inhalar monóxido de carbono, incendios e incluso explosiones. De manera extraoficial se conoció que el siniestro no dejó vidas que lamentar.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Cabe resaltar que, las cifras de accidentes de tránsito en la capital del Magdalena dejan entrever que el peligro al que día a día se encuentran expuestos los conductores; Ya sea por imprudencia, por fallas mecánicas o por un simple azar del destino, cada uno de los samarios pueden sufrir un accidente mientras conduce rumbo al trabajo o cenar.

Tan solo durante el mes de agosto, en la ciudad de Santa Marta se registraron un total de 72 personas lesionadas por accidentes de tránsito y otras 35 perdieron la vida.

Es por ellos, que las autoridades recomiendan que los conductores en Santa Marta pongan en práctica medidas como: mantener sus dos manos sobre el volante todo el tiempo en la posición 3 y 9 de un reloj, esto facilita la ejecución de maniobras de emergencia. Antes de encender el vehículo, nunca olvide colocarse el cinturón de seguridad.

Asimismo, ubicar bien los espejos retrovisores para reducir los puntos ciegos. A mayor visibilidad, mayor conciencia de los riesgos o situaciones que ocurran a su alrededor mientras se conduce.

Igualmente, se aconseja brindarle periódicamente un mantenimiento preventivo y correctivo a al vehículo; respetar las señales de tránsito y evitar el uso de teléfonos y dispositivos electrónicos cuando se está conduciendo;

Y finalmente, mantener la distancia, esto le permitirá al conductor detener el vehículo sin complicaciones ante una situación de emergencia o mantener acciones evasivas en caso los vehículos a su alrededor realicen acciones temerarias o de despiste.