Diario del Cesar
Defiende la región

El Rey de los Pueblos está grabando su mosaico ‘Afarizao’

47

El cantante Farid Ortiz, comenzó a grabar la canción mosaico ‘Afarizao’ Volumen 2, con temas bailables para alegrar las festividades del fin de año. El Rey de los Pueblos, no se quedó atrás y desde ya tiene planeado alegrar con sus buenas producciones musicales las celebraciones decembrina de todos los colombianos.

El mosaico ‘Afarizao’, Volumen 2, traerá las canciones: El Suá Suá, La Piña Madura, La flor de patilla y Un poquito de cariño; con ese estilo alegre y parrandero que caracteriza a Farid Ortiz.

El lanzamiento de esta canción está previsto para el jueves 15 de octubre y estará disponible en todas las plataformas digitales.

Este cantante vallenato que desde muy pequeño mostró sus aptitudes para interpretar la música vallenata en diferentes tonalidades, nació un 15 de agosto en el corregimiento de La Loma, municipio de El Paso, Cesar en Colombia.

Inició a demostrar su talento y empezó a crecer como figura de la canción vallenata y siempre le auguraron en su tierra un gran triunfo.

CARIÑO Y ACOGIDA

Farid Ortiz incursionó en la música tocando la tumbadora, instrumento con el cual acompañó sus primeras interpretaciones y acrecentó sus ilusiones de llegar muy lejos.

Tiempo después viajó a la ciudad de Becerril, allí se radicó y finalizó el bachillerato, poco a poco fue ganándose el cariño y la acogida del Valle del Cacique Upar  en sus presentaciones, donde desarrolló plenamente sus aptitudes artísticas, hecho que le generó el reconocimiento público.

De esta forma Emilio Oviedo, prestigioso acordeonero y descubridor de los más afamados intérpretes vallenatos, obtuvo un disco inédito de Farid Ortiz, a quien persuadió para que se vinculara a su agrupación.

Es cuando el denominado Rey de los Pueblos, entró inmediatamente a estudios de grabación y presenta junto con Emilio Oviedo su primera producción en 1985.

Así mismo, demostró tener talento de compositor, siendo el autor del hit “Se Acabaron”, con el que se corroboró la versatilidad de Farid Ortiz y lo dio a conocer en Colombia y el exterior.

En su carrera de intérprete del género musical vallenato, ha hecho dúo con acordeoneros de la talla de Ciro Mesa, Raúl “Chiche” Martínez, Dagoberto Osorio y Jader Durán (de la dinastía Durán) y en los últimos años “El Rey del Sentimiento” o “El Rey de los Pueblos”, como actualmente se le conoce ha apostado por la juventud dándole la oportunidad a Anuar García un talentoso acordeonero del municipio de Ariguaní, Magdalena.