Diario del Cesar
Defiende la región

En la Terminal de Transporte creció la operatividad al 53%

233

 POR NINOSKA REYES URDANETA

Desde que se inició la reactivación económica en el municipio, a causa de la pandemia, la Terminal de Transportes de Valledupar ha ido aumentando progresivamente su actividad, alcanzando hasta la fecha una operatividad de 53%, gracias el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre, la Terminal de Valledupar reportó mil 359 despachos o salidas de buses movilizándose en estos vehículos 7 mil 930 viajeros. Así mismo, en esas mismas fechas llegaron a la Terminal 614 buses con un total de 4 mil 138 pasajeros que arribaron de distintas zonas del país, según el reporte de la Jefatura Operativa.

De igual manera, el recaudo del impuesto de la tasa de uso se ubica en un 55%, mostrando mejoría en el funcionamiento de la plataforma terrestre.

Para verificar el funcionamiento de la terminal, recientemente el director seccional Cesar del Ministerio de Transporte, Darlinson Ramírez Vélez, realizó una visita de inspección de los protocolos de bioseguridad en la entidad.

Acompañado del gerente de la Terminal, Luis Eduardo Calderón Fuentes, el funcionario de Mintransporte recorrió todas las áreas de entrada y salida de vehículos, despachos y funcionamiento, registro de ingreso y tamizajes a cargo de la Secretaría de Salud Local, en una actividad de control de las normas sanitarias para evitar la expansión del Covid 19.

Darlinson Ramírez, director territorial Cesar, indicó que “estamos coordinando con las distintas  instituciones del sector transporte, el Ministerio, la Supertransporte y la Policía para que tanto empresas como usuarios cumplan con los protocolos porque queremos prevenir que debido al incremento de viajes que se están presentando haya contagios en el sector”.

Por su parte, el gerente de la Terminal, Luis Calderón, aseguró que “desde el principio de la pandemia hemos sido rigurosos en la puesta en marcha de todos los protocolos de bioseguridad, tarea que nos ha merecido un puntaje alto de cumplimento ante el gobierno Nacional, por eso no bajamos la guardia y eso le pedimos a los usuarios”.

Por su parte, el jefe de la Sección de Tránsito y Transporte de la Policía, Mayor Emmanuel Bolívar, quien acompañó la visita de control, reiteró que la Policía viene trabajando de forma articulada con las entidades, haciendo énfasis en la importancia de usar el transporte legal de pasajeros porque es una garantía de movilidad y bioseguridad.