Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinado de un tiro a ´papopam´

126

El sicario se transportaba en una camioneta de la cual se bajó para perpetrar el homicidio.

En el mismo sitio donde solía pasar sus noches, a un lado de la acera a las afueras del colegio Loperena Garupal, sede Divino Niño, fue encontrado sin vida el cuerpo de un hombre quien fue asesinado de un disparo en el pecho.

Las autoridades identificaron como Álvaro Antonio Rodríguez Mercado, al habitante en condición de calle conocido como ‘Papoman’, quien recibió el impacto de proyectil de arma de fuego en hechos ocurridos la madrugada de este lunes festivo 12 de octubre, al noroccidente de Valledupar.

Según las primeras pesquisas, a ‘Papoman’ lo habría matado un sujeto que descendió de una camioneta.

Aunque lo habrían asesinado la madrugada del lunes festivo, apenas a las siete de la mañana de ayer la comunidad notó que el hoy occiso no despertó, como de costumbre, a reciclar, y dieron aviso a las autoridades.

El cadáver fue inspeccionado por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, quienes lo remitieron a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la respectiva necropsia.

 ‘Papoman’ tenía 47 años y era muy conocido por habitantes del sector quienes lo describieron como una persona “que no se metía con nadie, a pesar de su problema con el vicio”.

“Era un hombre tranquilo, no se metía con nadie, hace algún tiempo había recibido una herida con arma blanca, sin embargo se recuperó”, dijo una fuente vecina del lugar a este medio.

A pesar que a 50 metros del lugar del crimen hay una cámara de seguridad, esta se encuentra fuera de servicio.

CUARTO INDIGENTE ASESINADO EN 2020

Con ‘Papoman’ ya son cuatro las personas en condición de calle que son asesinadas en Valledupar en 2020.

El 28 de junio fue muerto Luis Alberto Rivera Bustamante, en la margen derecha del Río Guatapurí; y el 27 de julio, asesinaron a José Enrique Beleño Pinto y Dionisio Acosta Ariza, ultimados en la Urbanización OGB, al sur de la ciudad.