Diario del Cesar
Defiende la región

Dos meses sin rastro de ganadero secuestrado

185

Sin pistas sobre el paradero del ganadero Andrés José Herrera Orozco se encuentran las autoridades, las cuales continúan en su búsqueda tras cumplirse dos meses del hecho sucedido en la finca Floridablanca en el municipio de Pailitas (Cesar).

La preocupación crece cada vez para los familiares de la víctima quienes solo piden por su pronta liberación o alguna pista que les indique su estado de salud, ya que hasta el momento ningún grupo delincuencial ha dado noticias; tan solo se cree que ELN sea el más sospechoso en este caso.

“Nosotros continuamos con los operativos en la zona, con el acompañamiento a los familiares, pero todavía no sabemos nada del señor Andrés. En todo este tiempo todavía nadie se ha comunicado con los familiares”, dijo el comandante grupo Gaula Militar, mayor Ronald Rojas.

Cabe mencionar que desde un momento se ofreció una recompensa de hasta $25 millones de pesos esto con el fin de que la comunidad aporte información para dar con el paradero de Andrés José Herrera, el cual es suegro del director de la Unidad de Víctimas en los departamentos de Cesar y La Guajira.

“Hablamos con los comerciantes, ganaderos, motociclistas y transportadores para que no se dejen intimidar. Los alertamos, porque hay delincuentes que aprovechan el secuestro para llamar y exigir dinero, sabemos que emplean esas artimañas, pero pedimos que nos comuniquen todo”, añadió el mayor.