Diario del Cesar
Defiende la región

Camión mató a soldado

265

Un misterio rodea la muerte del cabo primero del Ejército, Jaime Alfonso Vergara Castaño, de 38 años, quien la noche del domingo murió al ser embestido por un tractocamión en el corregimiento de La Mata, jurisdicción del municipio de La Gloria, Cesar.

Al momento del siniestro vial, el militar estaba desnudo y, según testigos, había salido corriendo de un hotel – ubicado al frente de la carretera- en el que se había hospedado. Había salido de permiso el día anterior.

Vergara Castaño fue arrollado por el vehículo de servicio público, de placas SXU- 819, falleciendo en el lugar de los hechos.

El militar era oriundo de Cereté (Córdoba) y estaba adscrito al Batallón Energético y Vial N°3 de Ayacucho.

El cadáver fue inspeccionado por unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía de Tránsito y Transportes.

La Fiscalía General de la Nación quedó al frente de la investigación para determinar con claridad los hechos que rodearon esta muerte. No obstante, se conoció que las autoridades no descartan que se trate de un suicidio.

17 PEATONES MUERTOS

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, 17 peatones han perdido la vida en accidentes de tránsito durante 2020 en el Cesar.

Esta cifra representa el 13,8% de muertes en siniestros viales en el Departamento y el segundo rango de usuario después de el usuario de moto que ocupa el 66,67% con 82 fallecimientos.