Diario del Cesar
Defiende la región

Se plantarán 5.000 árboles en el Cesar 

371

POR 
NINOSKA 
REYES URDANETA 

En dos corregimientos de Valledupar y otros tres municipios del Cesar, la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, se une hoy a la Sembratón que a nivel nacional se realiza en conmemoración el Día del Árbol. Cinco mil especies se plantarán como una contribución al medio ambiente. 

La jornada de Sembratón, se llevará a cabo en todo el territorio nacional, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y las  Corporaciones Autónomas Regionales –CAR- .

Árboles de distintas especies como Mango, Cedros, Algarrobillos, Caracolí, Carreto, Cañaguate, Acacia, entre otras especies maderables y frutales, serán plantados en los corregimientos de   Guacoche, Guacochito (Valledupar), Aguachica, Pelaya y Curumaní,  en una jornada que  se iniciará a las 7:00 a.m.  y contará con el apoyo de autoridades civiles, militares, representantes de la academia y  la comunidad en general.

Los árboles serán plantados en las riberas del río Cesar, en las quebradas del río Buturama en Aguachica y en algunos parques. Lo que se busca es que la comunidad se apropie de ellos y les haga el debido mantenimiento para que crezcan y se obtengan los beneficios que proporcionan los árboles para la preservación del ambiente.

A la Sembratón en el Departamento se vincularon además de Corpocesar, la Caja de Compensación Familiar Comfacesar, Palmas del Cesar, la UPC sede Aguachica, Funema, vivero Costa Verde, la empresa CDA y Recordar, entre otras .

Yolanda Martínez, directora encargada de Corpocesar, invitó a la comunidad a sembrar árboles, teniendo en cuenta que cumplen una importante función vital para el desarrollo de los seres humanos y en la conservación del ambiente, por lo que aconsejó hacerlo de manera planificada para que no se presenten futuras afectaciones en las vías o viviendas donde son plantados.