Diario del Cesar
Defiende la región

Einer Rubio, el mejor colombiano en la novena etapa 

120

Jornada de alta montaña para cerrar la primera semana de competencias. El portugués Guerreiro se quedó con la etapa y Rubio fue el mejor de los nuestros. 

Día de fuertes ascensos en el cierre de la primera semana del Giro de Italia. La fuga tuvo éxito y Ruben Guerreiro se llevó el triunfo de la novena etapa que terminó en Roccaraso en un premio de primera categoría.

Además del triunfo del portugués, se dieron algunos cambios en la clasificación general, especialmente porque el líder Joao Almeida perdió unos segundos y el top 10 está un poco más apretado para encarar la segunda semana desde el próximo martes.

ASÍ QUEDARON LOS COLOMBIANOS 

Para los nuestros no fue una buena jornada. Einer Rubio fue el mejor en la carrera del día, al quedar en el puesto 82 después de más de 16 minutos del ganador.

CLASIFICACIÓN GENERAL  

El podio de la clasificación general cambió en el segundo puesto, Kelderman subió al segundo lugar y Almeida cedió tiempo. Mientras que los colombianos, tras la difícil etapa, bajaron posiciones y el mejor de los nuestros es Rubio, que bajó siete posiciones en esta tabla y está a más de 30 minutos del primer puesto.

DÍA DE DESCANSO 

Este 12 de octubre el pelotón tendrá su primer día descanso tras la semana de inicio del Giro. Será un día clave para reorganizar la estrategia de algunas escuadras y planear la segunda parte de la carrera que tendrá varias etapas complicadas.

La competencia regresará mañana con una jornada de media montaña, en la que habrá ascensos de cuarta categoría, pero con una llegada en llano. / AFP