Diario del Cesar
Defiende la región

Miguel rodríguez avanzó a los cuartos de final del Mundial de Squash

247

El colombiano Miguel Ángel Rodríguez se clasificó este lunes para los cuartos de final del Campeonato Mundial PSA de Squash, que se cumple en Chicago (Estados Unidos), luego de vencer en la cancha de cristal al británico James Willstrop.

Luego de cinco sets, con parciales de 12-14, 11-4, 7-11, 11-9 y 11-8, en una hora y 45 minutos de partido, el bogotano se convirtió en el primer clasificado para los cuartos de final del Campeonato Mundial, luego del partido más exigente que ha tenido hasta ahora, el primero que lo exigió a cinco sets.

Ahora el deportista bogotano está entre los ocho mejores del campeonato y como siembra seis del Mundial espera al rival que salga vencedor del juego que disputaban el número uno del mundo, el egipcio Mohamed Elshorbagy frente a Leo Au, de Hong Kong.

En el camino de este Mundial, Miguel Ángel eliminó en primera ronda al indio Ramit Tandon, en tres sets, con parciales de 11-3, 11-6 y 11-8, mientras que en la segunda fase derrotó también en tres sets al escocés Alan Clyne, con marcadores de 11-7, 11-7 y 11-5.

Para este martes, el programa del Mundial tiene jornada de descanso y el juego del colombiano contra Elshorbagy o Au sería el próximo miércoles, como el juego estelar del programa.

BOGOTÁ (Colprensa).