Diario del Cesar
Defiende la región

Estamos contentos con el empate ante Paraguay´  

93

El seleccionador de fútbol de Perú, Ricardo Gareca, se mostró conforme con el empate 2-2 ante Paraguay, en Asunción en el inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

“El empate no le queda mal al partido a ojos de lo que vi”, expresó el técnico argentino en rueda de prensa virtual sin presencia de periodistas tras finalizar el encuentro.

“Tuvimos momentos de zozobra”, reconoció, “pero ellos (los paraguayos) también los tuvieron”, observó.

“La ambición es ganar pero de acuerdo a las circunstancias del partido, en una cancha muy difícil y un rival muy difícil el empate está bien”, subrayó.

Gareca lamentó que habiendo estado su equipo adelante en el tanteador a los 52 minutos de juego (con el primer tanto de André Carrillo) “no nos pudimos acomodar porque rápidamente consiguieron el empate (a los 65). A partir de ahí se vio otro partido”, comentó. Valoró la actitud de sus pupilos “de sobreponerse” ante la adversidad.

Dijo que Paraguay fue superior en el primer tiempo y que en el segundo los incas reaccionaron.

“Esperaba un Paraguay intenso. Es la característica de Eduardo (Berizzo, DT de la Albirroja). Sus equipos son intensos y muy verticales. Nos costó acomodarnos”, manifestó el Tigre.

“Los dos equipos siempre tuvieron intención de ganar. En el primer tiempo Paraguay fue más agresivo pero nunca resignamos el ataque”, sostuvo Gareca.

En la segunda fecha, prevista el próximo martes, Perú recibirá a Brasil en Lima y Paraguay viajará a Venezuela.

/ AFP