Diario del Cesar
Defiende la región

Desde la virtualidad se vivirá el Festival Pedazo de Acordeón 

268

POR NINOSKA REYES URDANETA 

Entre el 15 y el 18 de octubre, se realizará la trigésima segunda versión del Festival Pedazo de Acordeón, en el municipio de El Paso, Cesar, evento que se vivirá desde la virtualidad y que reunirá a importantes compositores, verseadores, cantantes y acordeoneros.

Por tal motivo, las inscripciones de los concursantes estarán abiertas hasta el próximo 12 de octubre, según lo ha anunciado la Fundación del Festival Pedazo de Acordeón, destacando que se trata de una fiesta insignia del corredor minero cesarense.

En esta oportunidad, el festival se realizará en homenaje a la Alcaldía de El Paso y Drummond LTD, dejando para el 2021 el homenaje al compositor y folclorista, Camilo Namen Rapalino, en sus 50 años de gloria, por su invaluable aporte a la música vallenata.

Durante el evento virtual, se cumplirá de manera estricta con los protocolos de bioseguridad y medidas de distanciamiento, en lo que respecta a la logística del certamen.

De igual manera, la Fundación del Festival Pedazo de Acordeón, decidió que para esta nueva versión los concursos a realizarse son Acordeonero Completo,  Acordeonero Aficionado, Piqueria y Canciones Inéditas.

Las inscripciones únicamente se podrán realizar a través de los siguientes telefónicos: 3192212455 y 3218272928. Se estima  que para el 2021, el evento se pueda realizar con público.