Diario del Cesar
Defiende la región

Pagará prisión por matar al amigo por una botella de ron 

163

Una discusión entre dos amigos por la plata para comprar una botella de ron terminó con uno de ellos en el cementerio y el otro en prisión.

Así lo dictaminó en las últimas horas el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de control de conocimiento de Valledupar que avaló el preacuerdo entre acusado y Fiscalía, y profirió sentido de fallo condenatorio contra Ihann Anselmo Muñoz Quiroz, de 34 años, el cual confesó su participación en el crimen del joven Juan Carlos Mejía Fuentes, de 23, ocurrido el 20 de mayo de 2018 en la invasión Tierra Prometida de la capital del Cesar.

La lectura de fallo, en la cual se conocerán los años a pagar por parte del Muñoz Quiroz, quedó programada para  el próximo 20  de  noviembre  a las 9 de la mañana.

Alias  ‘Chemo’, como también es conocido el procesado, se allanó a los  cargos  por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado.

POR UNA BOTELLA DE RON

Los hechos se remontan a la madrugada del 20 de mayo de 2018, día en que Muñoz en compañía de otro sujeto, segó la vida de Juan Carlos Mejía Fuentes, en momentos en los que también departían con otro amigo en un sector ubicado en la invasión Tierra Prometida, al sur de esta ciudad.

 “Siendo aproximadamente las 6:30 a.m. entre la manzana 16 y 17, en plena vía pública, Muñoz Quiroz se encontraba con alias ‘Chayán’; la víctima, que le decían ‘Juank’ y ‘Rodolfo’, y venían saliendo de un sitio al que le llaman ‘guaca’, donde venden estupefacientes. En ese momento hubo una discusión entre el occiso y ‘Chemo’, presuntamente por que el último no había puesto plata para una botella de ron y en eso, Ihann Anselmo saca un arma de fuego, exactamente un revólver, con la finalidad de quitarle la vida y se pone a dispararle en cuatro oportunidades; sin embargo, el arma no acciona. Luego su compañero ‘Chayán’ le quita el arma y realiza un disparo al suelo; cuando el arma se activa, apunta hacia Juan Carlos Mejía e impacta en su humanidad”, dijo la Fiscalía.

Relató también que después de ser herida, la víctima caminó aproximadamente seis metros hasta donde se encontraba otra persona, pero a causa del balazo cayó en medio de la calle y posteriormente murió en el sitio.

 “Luego de los hechos, alias ‘Chayán’ y alias ‘Chemo’, abordaron a una persona que estaba en una motocicleta en el sector e intentó irse al ver lo sucedido, y lo obligaron a llevarlos a otro lugar, apuntándole con la misma arma de fuego. Se monta el primero y luego Muñoz, y se van rumbo a la carrera 44 donde el motociclista les dice que los va a dejar ahí, pero ellos le dicen que los aparte más. Luego entre la carrera 35 y 34, le dicen que se vaya del sitio mientras ellos esconden el arma de fuego”, señala el expediente.

La víctima era oriundo de San Juan del Cesar (La Guajira) y  laboraba en una chatarrería de la ciudad.