Diario del Cesar
Defiende la región

Juez lo mandó a la cárcel por intentar matar a una menor  

493

Tras acoger los argumentos expuestos por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Agustín Codazzi (Cesar) cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Ángel Manuel Durán Moreno, alias ‘Lalo la Negra’ o ‘Gaby’.

Durán Moreno fue imputado por la Fiscalía como presunto responsable de los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con el de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Los hechos que motivaron la judicialización se registraron el 15 de junio pasado cuando el implicado habría intentado asesinar a una menor de edad con quien tendría una relación sentimental y a quien le habría disparado.

El ataque, al parecer, se cometió en momentos en que la adolescente compartía con amigas y familiares. Versiones recopiladas en el marco de la investigación evidencian como Durán habría agredido a la joven en varias oportunidades.

La Fiscalía solicitó la orden de captura respectiva, la cual se materializó el 6 de octubre anterior. Durante las audiencias preliminares el juez impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión.