Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado el asesino de empleada del Terminal 

189

Como Luis Ángel de Armas Barrera fue identificado el hombre quien fue sorprendido cometiendo un atraco en el barrio Villa Miriam de esta ciudad y el cual es señalado como presunto homicida de la planillera del Terminal de Transportes de Valledupar, Hypatia Saurith Galvis, en diciembre de 2018.

De Armas Barrera fue aprehendido por la comunidad cuando presuntamente cometía un atraco a mano armada a un repartidor tienda a tienda en dicho sector. Al parecer, este sujeto desenfundó un arma traumática, le disparó al repartidor y se apropió de un dinero y otros elementos de valor.   Pero la víctima reaccionó y junto con la comunidad pudieron detener al joven.

No obstante, tras la captura por parte de una patrulla del cuadrante de la Policía y luego de ser remitido hacia la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, los uniformados determinaron su plena identidad y verificaron que tenía una orden de captura por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, homicidio agravado y hurto calificado agravado, por los hechos ocurridos el 23 de diciembre del año 2018 en el barrio Villa Miriam, donde perdió la vida Hypatia Saurith Galvis.

Es decir, un año y 10 meses después del asesinato de la mujer que tenía 48 años, y a solo una cuadra del lugar exacto donde ocurrió el hecho sangriento.

EL CRIMEN 

Saurith Galvis fue asesinada en la manzana 10 del barrio Villa Miriam, cuando llegaba a una tienda a alquilar una lavadora.

Dos delincuentes en motocicleta la intimidaron para despojarla de una mochila y al oponerse, uno de ellos le disparó en el pecho.

CÓMPLICE LO DELATÓ 

Horas más tarde se entregó ante las autoridades Camilo Andrés Laguna, de 18 años, quien confesó su participación en los hechos y reveló la identidad del sujeto que lo acompañaba (Luis Ángel de Armas Barrera) y quien sería el que disparó.

“En el interrogatorio, usted (Camilo Andrés) manifestó que en principio la compañía que tenía en la mañana de ese día le entregó un arma de fuego y también dice que en el forcejeo que tuvo con la víctima, le devolvió el arma a esa persona, que después la disparó. Eran dos sujetos que iban con el propósito de cometer un hurto, accionan el arma para quitarle la vida a la víctima y poder cometer el fin principal”, dijo en su momento la Juez Primera Penal Ambulante con funciones de control de Garantías, mientras explicaba las razones para enviarlo a la cárcel.

Hypatia Saurith era madre de una patrullera de la Policía Nacional, institución a la que pertenecen varios miembros de su familia, y también tenía otros tres hijos, entre ellos un menor de edad. Además, estudiaba Administración de empresas y laboraba como planillera del Terminal de Transportes de Valledupar desde hace unos 8 años, donde llevaba los controles de los vehículos que entraban y salían del lugar.

De Armas Barrera fue presentado por el delito de hurto ante un juez de control de garantías que lo envió a la cárcel por representar un peligro para la sociedad.

En las próximas horas, este hombre podría recibir otra imputación, esta vez, por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, homicidio agravado y hurto calificado agravado.