Diario del Cesar
Defiende la región

Unión mejoró y derrotó al Huila

104

 POR JUANK CARDONA FREITE 

El portero del ‘ciclón’ Ramiro Sánchez ratificó su buen trabajo bajo los 3 palos, sobre todo en el primer tiempo, al tapar el cobro de penal de Harold Rivera.

Una valiosa victoria obtuvo Unión Magdalena ayer en el ‘Sierra Nevada’ al vencer 2-0 al Atlético Huila, con anotación de Ruyery Blanco y Víctor Arboleda, triunfo que ubica al conjunto samario como uno de los líderes del Torneo de Ascenso, con 21 unidades.

El partido comenzó con un Atlético Huila  arrollador, que se adueñó de la pelota en los primeros minutos, mientras Unión Magdalena esperaba de manera ordenada en la zona defensiva.

Después de varios minutos de dominio de los locales, los ‘bananeros’ se acomodaron en el campo y equilibraron la posesión de la pelota, lo cual permitió hacer un partido de mucho más movimiento y concentración  por parte de ambas escuadras.

El primero en llegar al pórtico rival fue Huila. En el minuto 17,  Omar Duarte disparó de media distancia, pero de manera extraordinaria  el arquero Ramiro Sánchez sacó la pelota y la mandó al tiro de esquina.

La respuesta del Unión Magdalena  se dio unos minutos más tarde y tras una  jugada colectiva Ruyery Blanco culminó con un golazo tras sacar un bombazo desde media distancia y enviar el balón al fondo de la red.

El encuentro se tornó muy disputado en la zona del medio campo, pero el equipo magdalenense se adueñó de la pelota e imponía condiciones. Sin embargo, sorpresivamente, en el minuto 37, la visita  inquietó a Ramiro Sánchez tras un tiro libre que desvió el portero ‘bananero’.

SEGUNDO TIEMPO 

Para el complemento los dirigidos por Carlos Silva querían más y continuaron atacando por todos los flancos, buscando aumentar el marcador, mientras que la visita esperaba sacudirse del dominio bananero con salidas por los costados y toque acelerado, pero sin la precisión deseada, facilitando el trabajo de volantes y delanteros locales, que en el minuto 59 aumentaron el marcador con un remate cruzado de Víctor Arboleda, gracias a un buen pase al vacío de Roberto Hinojosa, quien sumaba pocos segundos en el campo.

El tramo final del juego tuvo una constante, Huila en medio de ‘empujones’ fue sometiendo al Unión que se recogió en su propio campo.

El juego aéreo fue el arma de la visita ante una defensa que pudo resolver en medio de los nervios y titubeos.

El equipo ‘opita’ con más ganas que fútbol no pudo hacer nada ante el buen manejo de pelota que presentó el equipo samario, pero al final una en una jugada rápida Jermain Peña derribó a Harold Rivera y el juez central decretó la pena máxima, un minuto más tarde, Ramiro Sánchez le adivinó el remate al jugador para dejar su arco en cero.

Tras la importante  victoria del Unión que le hace olvidar el ‘trago amargo’ de la eliminación de la Copa Colombia, visitará el próximo lunes al Cortuluá en el estadio Doce de Octubre por la decimosegunda fecha del torneo de ascenso.

FICHA TÉCNICA: 

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; James Castro, Jermein Peña, Oidel Pérez, Brayan Correa; Diego Chica, Luis Narváez (Jossymar Gómez 84’), Armando Vargas (Roberto Hinojosa 59’); Hernán Luna (Vanegas 84’), Víctor Arboleda (Labastidas 74’), Ruyery Blanco (Daiver Vega 84’).

Huila: Wilder Mosquera; Fabio Castillo (Yosimarc Torres 79’), Jhonny Mostasilla, Edisson Restrepo, Elvis González; Diego Arias, Jean Becerra (Brayan Moreno 62’), Harrison Otálvaro; Harold Rivera, Johan Bocanegra (Freddy Figueroa 72’), Omar Duarte.