Diario del Cesar
Defiende la región

Gobierno ratifica fortalecer las Cajas de Compensación 

169

En el marco del foro ‘Creamos Valor’, que se realizó éste jueves, el gobierno nacional y las cajas de compensación, hicieron el balance de cómo éstas entidades han apoyado a los colombianos durante la pandemia del Covid-19.

Al intervenir en el foro, el presidente de la República Iván Duque, manifestó que el plan ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’, que nació en tiempos de pandemia y que prevé inversiones por más de $170 billones, en donde “también involucra las cajas de compensación”.

 “Este Gobierno reafirma su compromiso con este valioso instrumento de solidaridad, con este valioso instrumento de fraternidad para decirles que mientras yo esté en la Presidencia de Colombia –estaremos hasta agosto de 2022 trabajando por los colombianos– no desfalleceré en mi propósito de seguir fortaleciendo el sistema de cajas de compensación”, declaró.

El mandatario planteó que “yo quiero que en esa agenda estén las cajas presentes. En algunos lugares como ejecutor, en otros como socio, en otros como dinamizador como lo hemos visto en el sector de vivienda y en otros, también, participando en programas que tenemos con el DPS (Departamento de Prosperidad Social) como el mejoramiento de vivienda”, agregó.

Por su parte la presidenta Ejecutiva de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas) Adriana Guillén Arango, manifestó que “esta oportunidad es propicia para hacer público nuestro reconocimiento por el importante paquete de medidas adoptadas por usted y su equipo de Gobierno para contener, en los momentos más difíciles de nuestra historia reciente, los efectos de esta emergencia”.

Consideró además que el Ingreso Solidario, el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), “así como todas las medidas que se han tomado, dirigidas a fomentar el empleo de los jóvenes, de personas adultas, y todas las ayudas que se han dirigido también para contener a todos estos trabajadores que tienen suspendidos sus contratos de trabajo, o que se encuentran en licencia temporal”, a la vez que agradeció “su apoyo indeclinable al sistema de compensación familiar que cubre a 9 millones de colombianos y sus familias, para un total de 20 millones de personas”.

/Colprensa