Diario del Cesar
Defiende la región

Programa ‘Conectividad en casa’ entregó 19.000 Sim Card a estudiantes  

215

POR NINOSKA REYES URDANETA 

Con una inversión de más de $800 millones, la Alcaldía de Valledupar, a través de las Secretaría de Educación, puso en marcha programa ‘Conectividad en Casa’, el cual tiene como objetivo fortalecer el servicio de conectividad – Internet móvil de los estudiantes con matrícula oficial vigencia 2020 en el municipio.

La estrategia fue socializada durante un acto realizado en la Unidad Educativa José Eugenio Martínez, donde se hizo además la entrega de 19.000 Sim Card, para que los estudiantes tengan acceso a las páginas del sistema educativo nacional.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, en compañía del Secretario de educación, Iván Bolaño Baute, rectores y comunidad educativa de la institución, manifestó que “las inversiones que se están materializando en estos días hacen parte de un proceso de concertación con la comunidad educativa, por eso las tabletas, los computadores, las SIM card, hacen parte de una estrategia donde vamos a mejorar la calidad y conectividad de todos los estudiantes. Lo importante aquí es tener acceso a la conectividad, de nada sirve tener las herramientas tecnológicas sin la conectividad, es por esto que queremos llegar a muchos hogares y con estas inversiones” , dijo.

Por su parte,  el jefe de cartera educativa del municipio, Iván Bolaños, explicó que  esta entrega hace parte de las estrategias de la Secretaría de Educación Municipal para impulsar una política de utilización y aprovechamiento de herramientas de tecnología como las Sim Card que permiten mejor cobertura y condiciones de conectividad óptima y eficiente.

 “Hicimos entrega de 19.000 Sim Card, son de conectividad educativa, exclusivamente para que los estudiantes accedan a las páginas institucionales, Ministerio de Educación, Ministerio de las TIC, cuentan con 5GB, Voz y Redes Sociales que permitirán mejorar el proceso escolar” aseguró, Iván Bolaño Bute.

Los rectores se mostraron complacidos con esta entrega, “Agradecemos, alcalde y al Secretario de educación, por preocuparse por entregar tabletas, computadores y hoy estas 19.000 Sim Card, que complementan y mejoran la calidad, sirven para el desarrollo académico que permiten cerrar componentes para que la educación virtual que brindamos a un gran número de estudiantes se realice de la mejor manera. Esta administración parte la historia en dos y comienza a cerrar la brecha digital”, dijo Heber Ruiz, rector I.E CASD.