Diario del Cesar
Defiende la región

¡PUM, PUM, PUM! Policía se bajó a dos delincuentes 

184

Dos presuntos delincuentes fueron dados de baja por patrullas del cuadrante de la Policía Nacional, la mañana de ayer en el barrio San Fernando, al sur de Valledupar.

Se trata de Ismael Yesid Bolívar Tapias, de 19 años, y Jean Carlos Orozco Camargo, de la misma edad, quienes se movilizaban en motocicletas diferentes sobre la carrera 6ª con calle 44, e inicialmente preguntaron por una mujer, y en el parque le pidieron a un vendedor de frutas que les diera el dinero de lo poco que había producido y el celular.

Con lo que no contaban los antes mencionados era que las patrullas estaban cerca y al percatarse del hecho se presentó un cruce de disparos donde uno de los supuestos asaltantes quedó muerto de manera inmediata, otro quedó herido, así como el vendedor de verduras identificado como Johan José Pereira Ortiz, el cual fue alcanzado por un balazo en el glúteo izquierdo por lo que fue trasladado a la Clínica Santa Isabel en donde se encuentra estable y será intervenido quirúrgicamente.

En el lugar pereció Ismael Yesid Bolívar Tapias, residente en el barrio El Prado, de ocupación mototaxista, quien quedó tendido en el suelo, de forma cubito supino (boca arriba).

El otro presunto atracador identificado como Jean Carlos Orozco Camargo, al quedar herido de gravedad fue llevado a la clínica Santa Isabel donde finalmente murió.

Ante tal situación llegaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía quienes hicieron posible la recolección de elementos materiales de pruebas y posteriormente las inspecciones técnicas a los cadáveres, remitiéndolos a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, con el objetivo de necropsia de rigor.

LO QUE DIJO LA POLICÍA DEL CASO 

El Comando Departamento de Policía Cesar, ante este hecho dijo a través de un comunicado que: “El día 8 de octubre de 2020, siendo aproximadamente las 09:54 horas, la patrulla del cuadrante se encontraban realizando labores de patrullaje por el barrio San Fernando, cuando son alertados por voces de auxilio por parte de la comunidad, debido a que dos sujetos habían lesionado con arma de fuego a una persona y hurtándole sus pertenencias. Los policías reaccionan y observan a dos personas en dos motocicletas, quienes al notar a los uniformados disparan contra su integridad, lo que origina una reacción de los policiales con su arma de dotación, logrando impactar a los dos sujetos”.

Asimismo indica el comunicado que: “A través de la central de radio se enviaron ambulancias para verificar el estado de saludo del afectado y de los presuntos atracadores, el lesionado fue remitido a un centro asistencial donde es atendido por galenos, de igual forma en el lugar falleció uno de los asaltantes, mientras el otro fue trasladado con heridas por arma de fuego y llega sin signos vitales al centro asistencial. En el lugar de los hechos se encontró un arma de fuego calibre 38”.