Diario del Cesar
Defiende la región

Florida supera los 15.000 muertos al reabrir su economía 

285

Florida superó ayer el umbral de 15.000 muertos de coronavirus desde que se declaró la pandemia en marzo, anunciaron autoridades sanitarias casi dos semanas después de que el estado del sureste de Estados Unidos reabriera su economía.

El Departamento de Salud de Florida registró 2.548 nuevos casos de covid-19 y 137 residentes fallecidos, quienes junto con los no residentes suman un total de 15.084 muertos de coronavirus en el estado.

En promedio, en los últimos siete días se han registrado 90 muertos diarios.

Florida, que fue en julio y agosto uno de los focos mundiales del coronavirus y llegó a contar 15.000 nuevos casos diarios, reabrió el 25 de septiembre su economía luego de un descenso sostenido de los indicadores, de acuerdo a los registros del Departamento de Salud.

En las últimas dos semanas, se reportaron entre 2.000 y 3.000 contagios diarios, si bien el número de pruebas también ha disminuido considerablemente. Además, la tasa de hospitalización bajó más de 70% respecto de julio.

El Departamento de Salud de Florida colocaba este miércoles en 4,15% la tasa de positividad de las pruebas realizadas en el estado.