Diario del Cesar
Defiende la región

La Sub-20 confirma al “Cucho” Hernández y a Sinisterra para el Mundial

307

El técnico de la Selección Colombia sub-20, Arturo Reyes, confirmó que Juan Camilo “Cucho” Hernández (Huesca de España) y Luis Sinisterra (Feyenoord de Holanda) le certificaron que sus clubes los autorizaron para hacer parte del equipo nacional que participará en el Mundial de Polonia, previsto del 23 de mayo al 15 de junio.

El estratega, quien se encuentra en territorio polaco donde asistió al sorteo, señaló que con esta inyección buscará “mejor juego y más eficacia” en el equipo que mantendrá la base del Suramericano. En diálogo con Antena 2, dijo que el primer microciclo de trabajo será del 4 al 8 de marzo en Bogotá y que el segundo será empalmando abril.

Entre los planes contempla jugar dos amistosos con Panamá, de ida y vuelta, en abril, y luego hacer un campamento en Europa donde jugará tres encuentros de fogueo. “Le pedí a la Federación viajar 15 días antes de la Copa Mundo para tener estos compromisos”, comentó.

Los rivales con los que ha hecho contactos son Arabia (13 de mayo) y Japón (17), y buscan otro para jugar el 10. El 19 de ese mes deben estar en la sede el Mundial y ponerse a órdenes de la Fifa con la lista definitiva que tendrá que emitir el 13.

Colombia quedó instalada en el Grupo A junto a Polonia, con el que jugará el partido inaugural el 23 de mayo. El 26 lo hará ante Senegal y finalizará la primera ronda ante Tahití, el 29.