Diario del Cesar
Defiende la región

Pagará 20 años de cárcel por matar a alfarero 

159

A 20 años de prisión fue condenado Jhonny Manuel Ramírez Navarro, de 43 años, quien mató a un hombre en medio de un ataque de celos en hechos ocurridos en la vereda Las Casitas, al sur de Valledupar, el 10 de septiembre de 2017.

Así lo decidió ayer el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento quien emitió la sentencia contra Ramírez Navarro por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

El hoy condenado recibió rebaja de la mitad de la pena luego de acordar con la Fiscalía y las víctimas y aceptar que mató a Luis Javier Ruidíaz García, de 22 años.

El abogado defensor apeló la decisión del juez y será el Tribunal Superior quien decida en segunda instancia.

ASESINATO POR CELOS 

Según reza en el expediente, el hecho sangriento habría ocurrido porque Ruidíaz García bailó una canción con una joven supuestamente comprometida sentimentalmente.

Ramírez Navarro, padre del compañero de esta mujer, disparó con un revólver calibre 38 largo, en medio de una riña callejera en un establecimiento público del lugar.

El suceso se registró hacia las 11:30 de la noche de ese sábado, en un estadero de la localidad, en donde inicialmente se registró una riña entre los adversarios que no pasó a mayores, pero minutos después, el hoy sentenciado se enteró del suceso, desenfundó un arma de fuego y descargó el revólver contra la humanidad del alfarero.

La víctima, además de dedicarse a la fabricación de ladrillos, trabajaba el mototaxismo, según informaron familiares en su momento.