Diario del Cesar
Defiende la región

Policía incautó material de guerra que era transportado hacia el sur del país

286

En las últimas horas, la Policía capturó a dos personas, entre ellas un menor de edad, sorprendidas transportando material de guerra por la vía que comunica Popayán con la ciudad de Pasto, Nariño. 

Esta acción delincuencial fue contrarrestada gracias a un puesto de registro y control que funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte de nuestra institución ejecutaba a la altura del municipio de Rosas, Cauca.

“Tras la orden de alto dada por los uniformados a un vehículo tipo Volkswagen, los sujetos emprendieron la huida pero de inmediato nuestras patrullas interceptaron este automotor, dando captura y aprehensión a dos personas. Luego, en la verificación del vehículo, se encontraron dos ametralladoras, tres fusiles, un mortero, un lanzagranadas, 12 proveedores, nueve granadas de fragmentación, más de tres mil cartuchos para fusil, uniformes de uso privativo del Ejército y un chaleco antibalas”, dijo el comandante de esta institución en el Cauca, coronel Fabio Rojas.

En medio de este procedimiento se constató que este material de guerra tenía como destino una facción del frente José María Becerra del ELN, que opera en el sur del departamento. Este arsenal tiene un valor aproximado de 200 millones de pesos.

Popayán (Colprensa).