Diario del Cesar
Defiende la región

Alcaldía gestiona proyecto para evitar inundaciones del río Sevilla 

152

Hace unos días habitantes de la  vereda Macondo corregimiento Guacamayal y la  vereda Zuana corregimiento Orihueca, se vieron seriamente afectados luego de la creciente súbita de los ríos Frío y Sevilla.

Ante esta situación la alcaldía de la Zona Bananera, se encuentra realizando las labores pertinentes para evitar que situaciones como estas se sigan presentando en el municipio afectando a un sinnúmero de familias que lo pierden todo cada vez que llega la temporada de lluvias.

El coordinador de gestión de riesgo municipal Joaquín Castillo Vargas, y el secretario de planeación Adolfo Vicente, realizaron un  recorrido por los puntos críticos de desbordamiento del río Sevilla para establecer la magnitud de los daños que dejó el afluente luego de la creciente que se registró hace algunos días.

Durante la inspección  los funcionarios contaron con el acompañamiento de CORPAMAG; CDGRD; algunos Concejales; Cuerpo de Bomberos y Líderes Comunales de los sectores afectados como Macondo, La Estación, Pradito, La Abarca, entre otros, quienes también conocieron de primera mano los daños ocasionados por las fuertes lluvias que cayeron en estos sectores anteriormente mencionados.

La visita es con el fin de gestionar un proyecto ante la UNGRD para mitigar el impacto causado por las inundaciones. El señor Alcalde ha iniciado el diseño del proyecto para dar una solución a esta problemática.

SOBRE LA INUNDACIÓN

Voluntarios de la Defensa Civil del departamento del Magdalena, atendieron la emergencia presentada en el municipio de la Zona Bananera, luego de la creciente súbita de los ríos Frío y Sevilla, afectando a los habitantes de la  vereda Macondo corregimiento Guacamayal dejando un saldo de 7 familias afectadas 20 adultos y 16 niños y la  vereda Zuana corregimiento Orihueca  con un total de 36 familias en la misma situación.

 “La Defensa Civil dentro de su campaña de prevención emite a la comunidad una serie de recomendaciones para esta temporada de lluvias, con respecto a las tormentas eléctricas la comunidad debe mantenerse en un sector que les provea algún tipo de prevención porque se pueden generar algunas descargas que pueden afectar su integridad”, dijo el  director de la Defensa Civil del Magdalena, coronel Karlotz Omaña.