Diario del Cesar
Defiende la región

Empresas de servicios públicos demanda una mayor inversión social 

119

En el marco del I Congreso Virtual de la Asociación de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, le hicieron un llamado al gobierno nacional para que se avance en mayores inversiones para el sector, como también asumieron el compromiso de ser uno de los articuladores en la reactivación de la economía del país tras los efectos de la pandemia.

Así lo expresó el presidente de la junta directiva de Andesco y a la vez presidente del Grupo Energía de Bogotá, Juan Ricardo Ortega, en el evento en el cual estuvo el presidente de la República, Iván Duque, quien además entregó al gremio la estampilla conmemorativa que se emitió por los 25 años de Andesco.

“Presidente, lo invito a que aceleremos inversiones y regulaciones que permitan instalar medidores inteligentes y sistemas de prepago de servicios para contribuir al diseño rápido y eficaz de estrategias para mantener servicios en comunidades y hogares con dificultades de pago”, señaló Ortega, en el evento que se cumplió en la Casa de Nariño.

Ortega expresó además que “desde este importante gremio y desde la principal empresa de Bogotá, que tengo el honor de presidir, trabajaremos para que juntos avancemos en el cierre de brechas en materia de cobertura y calidad de los servicios públicos”.

Indicó además el directivo del Grupo Energía de Bogotá que “a pesar de los retos y los costos que nos impuso la pandemia, hemos garantizado la prestación de los servicios públicos y el bienestar de los colombianos en este periodo de aislamiento”.

Por su parte el presidente de la República, Iván Duque, indicó que en medio de la pandemia el Gobierno Nacional no detuvo las grandes inversiones en el país. “Nosotros, también, lanzamos el ‘Compromiso por Colombia’ que tiene como objetivo traer inversiones públicas, privadas y público-privadas por más de $170 billones y generar más de 1.7 millones de empleos”, dijo.

Según el mandatario el sector de los servicios públicos está presente con más de 25 proyectos de energía renovables no convencionales, con inversiones en materia de agua y saneamiento, conectividad donde se llegará al 70% de cobertura de internet de alta velocidad para agosto del año 2022.

Duque destacó además que “yo quiero decirle en nombre del Gobierno Nacional, a usted y a todos sus afiliados, pero, sobre todo, a los trabajadores del sector de los servicios públicos domiciliarios: Ustedes han sido verdaderos héroes, ustedes garantizaron el abastecimiento en los momentos más difíciles”.

Finalmente el presidente de Andesco, el exministro, Camilo Sánchez, sostuvo que “desde el sector estamos haciendo un trabajo muy importante en cada uno de los rincones de Colombia. Aquí está el ejército pacífico y silencioso para consolidar la paz en el país”.

/Colprensa