Diario del Cesar
Defiende la región

Habilitado tramo en el Puente el Mayor  

81

En las últimas horas se habilitó nuevamente el paso por el puente El Mayor tras la terminación de las obras que se desarrollaban en la zona y que se habían postergado por los últimos tres meses.

Tras un exhaustivo estudio de suelo, se adelantaron trabajos de reparación debido a los daños provocados por la filtración de aguas servidas del manhol ubicado en ese sector y que habían provocado el hundimiento del pavimento.

Es importante mencionar que la vía tuvo que ser cerrada parcialmente en la calzada sentido Sur-Norte desde el mes de agosto del presente año debido al hundimiento del pavimento a causa de una fisura que presentó el colector pluvial de este sector y que había provocado igualmente la aparición de cráteres que ponían en peligro a quienes transitaban por la zona e intentaban esquivarlos.

Asimismo, es pertinente recordar que, el estudio precisó lo que sucede con el terreno y se estableció que las fallas en la estructura del pavimento obedecen a la erosión que se deriva por la conformación del suelo en esa zona cercana al río Manzanares, por lo que la Administración Distrital decidió hacer una adición al contrato 001 de diciembre de 2019, para ejecutar obras que ofrezcan estabilidad para todo el tramo y evitar que el terreno vuelva a ceder.

Sin duda alguna la habilitación del tránsito por la zona resulta una excelente noticia para aquellos que sufren diariamente al movilizarse por el mencionado sector debido a los prolongados trancones que se formaban en la zona no solo en las denominadas horas pico.

De acuerdo con lo informado por algunos usuarios de la vía, es importante que hayan intervenido esta vía, dado que lo más preocupante era el peligro que generaba esto para los conductores de vehículos particulares y de servicio público, como para las personas que se movilizan en motocicletas, ya que tenían que maniobrar para no pasar por el hundimiento y en determinado momento se torna peligroso, cuando vienen en la vía varios automotores.

“Ya era hora que arreglaran esa placa, eso generaba mucho trancón, ahora que la obra está terminada de seguro nos va a mejorar la movilidad del sector”, expresó Antonio Suárez, conductor samario.

LA OBRA  

Para la ejecución de la última intervención en el tramo cercano al puente El Mayor la alcaldesa Virna Johnson, indicó que antes que Martínez entregara su cargo, dejó listo el proceso de inicio de los trabajos, cuya inversión sería de $499.150.698 y constaba de la reposición de 65 metros lineales de tubería del colector del alcantarillado pluvial en PVC, con un diámetro de 36 pulgadas y la reparación de las losas de concreto requeridas para el buen funcionamiento del tránsito y transporte