Diario del Cesar
Defiende la región

Elección y coronación de Miss Universe Colombia será en noviembre 

333

Hasta el momento se han conocido los nombres de siete candidatas. 

La organización Miss Universe Colombia continúa en la gira de ciudades para seleccionar a las candidatas por cada departamento, quienes competirán por ser elegida la representante de Colombia en Miss Universo.

La presidenta de Miss Universe Colombia, Natalie Ackermann, reveló que la competencia se llevará a cabo en la ciudad de Barranquilla, desde el 6 de noviembre e irá hasta el 16 de noviembre, día en que será coronada la nueva reina de Colombia.

 “El 16 de noviembre será la noche de coronación, que será transmitida a través del Canal RCN (…) Buscamos encontrar una mujer completa, que no sea solo belleza física, sino que tenga un mensaje que dar”, afirmó.

El cambio de fecha de la elección de la nueva Miss Colombia se pudo dar luego de que Miss Universo informara, a cada uno de los países, que el concurso de belleza no se llevará a cabo este 2020 a causa de la pandemia, y que podría realizarse en el primer trimestre de 2021, lo que le da más tiempo a las reinas para prepararse de cara al certamen.

Hasta el momento, se han revelado los nombres de las primeras siete candidatas que fueron elegidas para competir en el certamen de belleza:

Miss Bogotá, María del Mar Meza

Miss Cundinamarca, Daniela Mejía

Miss Arauca, Genexis Quintero

Miss Casanare, Paola Cazarán

Miss Boyacá, Michelle Montañez

Miss Meta, María Juliana Franco

Miss Guaviare, Xiomara Alfonso

Este fin de semana la organización de Miss Universe Colombia llegó a Neiva para entrevistar a las precandidatas. Este 6 de octubre están en la ciudad de Cali, el 8 estarán en Medellín el 8 y terminará la gira en Barranquilla, el 10 de octubre.

La gira ya pasó por Bogotá y Bucaramanga, donde los jurados evaluaron a las jóvenes en vestido de baño y traje formal, y ya eligieron a las primeras siete candidatas que competirán por ser la mujer que llevará el título de Miss Colombia en el Miss Universo, el cual  se llevará a cabo a finales de este año.

A Bogotá la representará María del Mar Meza y la joven Daniela Mejía logró quedarse con el título de Miss Cundinamarca, pues este departamento fue uno de los que más recibió inscripciones.

Genexis Quintero será Miss Arauca; Gina Cazarán, Miss Casanare; Michelle Montañez, Miss Boyacá; María Juliana Franco, Miss Meta; y Xiomara Alfonso, Miss Guaviare.