Diario del Cesar
Defiende la región

Muerto a cuchillo al salir a defender a su hermana 

151

Defender a su hermana del ataque del exnovio de ella llevó a la muerte a Yowin Leones Fierro Cuevas, un pintor de muebles oriundo del municipio de El Copey (Cesar).

El hecho se registró en la ciudad de Cartagena, donde el mencionado decidió visitar a su hermana y a sus padres, en un inmueble dividido en dos apartamentos. Estando en ese sitio con su hermana Nataly, dijo el padre de ambos, Jaime Fierro Fierro, que arribó un adolescente de 17 años, el cual hace unos meses tuvo una relación sentimental con ella.

Según relató Fierro Fierro, el menor le hizo un reclamo a Nataly del porqué lo rechazaba. En ese instante se escucharon fuertes voces en el apartamento de su hija e intentó ir a calmar los ánimos, pero halló a su hijo a Yowin con una herida en el cuello producida con un cuchillo y agonizando en la sala.

Al parecer, el menor intentó agredir a Nataly y fue cuando Yowin trató de defenderla. Se presume que el supuesto agresor llegó al apartamento con su hecho pensado porque sacó el cuchillo de la pretina de su pantalón y cometió el hecho.

Por lo anterior, a Yowin, lo llevaron en vano al CAP de La Esperanza, donde pereció. Investigadores arribaron al centro en mención haciendo posible la inspección técnica al cadáver para trasladarlo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal cercana para la necropsia.

El padre de la joven señaló que su hija y el hoy sospechoso de homicidio nunca tuvieron una relación formal, razón por la cual no entiende su actitud y agresividad.  La Policía Nacional capturó al homicida quien fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiera.