Diario del Cesar
Defiende la región

Jonathan Caicedo ‘conquistó’ la tercera etapa 

216

La jornada estuvo protagonizada por la fuga de Jonathan Caicedo, Lawson Craddock, Matthew Holmes, Victor Campenaerts, Mikkel Bjerg y Giovanni Visconti. 

Triunfo para Ecuador en la tercera etapa del Giro de Italia 2020. Jonathan Caicedo del EF Pro Cycling se impuso en Etna, puerto de primera categoría que dio cierre a un recorrido de 150 kilómetros que partió desde Enna y en la que varios de los favoritos sufrieron en el ascenso y perdieron tiempo.

La jornada estuvo protagonizada por la fuga de Jonathan Caicedo, Lawson Craddock, Matthew Holmes, Victor Campenaerts, Mikkel Bjerg y Giovanni Visconti. En el ascenso final, único categorizado de la etapa, Visconti y el ecuatoriano atacaron y se fueron en busca de la etapa, mientras que más atrás Geraint Thomas se quedó del pelotón principal acompañado por el hasta entonces portador de la maglia rosa, Filippo Ganna.

ASÍ QUEDARON LOS COLOMBIANOS 

Al igual que en la segunda etapa, Einer Rubio fue el mejor de los nuestros. El ciclista del Movistar cruzó la línea de meta en la casilla 79 a 14 minutos y 9 segundos del ecuatoriano del EF Pro Cycling. Fue el único colombiano en los 100 primeros del día.

COLOMBIANOS EN  LA CLASIFICACIÓN 

Rubio se mantiene como el mejor colombiano en la clasificación general, ocupando el puesto 75 a  más de 15 minutos de Joao Almeida, nuevo líder de la general por solo milésimas de segundo sobre Caicedo.

ASÍ SERÁ LA ETAPA 4 

Oportunidad para los sprinters, como Fernando Gaviria, Sebastián Molano y Álvaro Hodeg, si superan sin inconvenientes el único puerto de montaña de tercera categoría ubicado en la mitad de un trayecto de 140 kilómetros entre Catania y Villafranca Tirrena. / AFP