Diario del Cesar
Defiende la región

‘La Fania de Cristo’ es el nuevo de Rolando Ochoa

702

Los nuevos proyectos musicales de los artistas vallenatos, no han parado ni un solo instante este año, a pesar de los tiempos de pandemia, los cantantes, acordeoneros, productores y otros han tenido a bien, producir canciones que renueven los sentimientos de esperanza y fe que por esta época donde el nuevo coronavirus no ha golpeado fuertemente.

En este sentido el maestro Rolando Ochoa, tuvo a bien utilizar su tiempo libre y sus dotes de productor y compositor, para realizar una nueva producción musical, dedicada a Dios.

El nuevo álbum lo ha denominado ‘La Fania de Cristo’ y tiene previsto realizar el lanzamiento este viernes 25 de octubre, con 24 composiciones de diversos artistas del género vallenatos, en donde todas estas canciones tuvieron como inspiración la grandeza del Creador.

En la producción musical no solo participará Rolando Ochoa como acordeonero, sino que también tendrá como invitado especial a Wilber Mendoza Manjarres, que decidió unirse a este trabajo discográfico especial.

Serán 24 canciones para alabar a Cristo, que desde hace tiempo han tocado las puertas de muchos artistas vallenatos, que ahora cumplen con esta promesa de cantarle al Señor.

En esta producción además de Rolando Ochoa y Wilber Mendoza Manjarres, tendrán la participación especial de músicos vallenatos como el bajista y productor musical, Marlon Gutiérrez y los cantantes: Elder Dayán, Erick Escobar, Jonathan Jaraba ‘El Meke’, Beto Pérez, el proyecto La Promesa, y Yosep Ricaurte.

De igual manera las son de la autoría de Rolando Ochoa, Dagoberto ‘El Negrito’ Osorio, Marlon Gutiérrez, entre otros, que se inspiraron en la grandeza de nuestro señor Jesucristo.

En la parte de producción de este álbum está Marlon Gutiérrez, así como los cantantes: Alberto Pérez, Chiche Ovalle, Osmar Pérez, Andrés Martínez, Héctor Arturo, Malebys Pérez, Hermes Mercado, Kanner Morales, Nassib Bendeck y Oro de Ofir.

 “Esto será de gran bendición para todos, Dios les bendiga y nos guíe estamos haciendo lo mejor para nuestro padre celestial, disfrútenlo #lafaniadecristo”, dijo Rolando Ochoa, a través de sus redes sociales.

TRAYECTORIA Y DECISIÓN 

El hijo del legendario acordeonero ‘Colacho’ Mendoza cargó con su propia cruz. Tras la muerte de sus padres, Wilber se sumergió en una fuerte depresión, se aisló del mundo y consumió drogas durante bastante tiempo.

El acordeón se fue alejando poco a poco de su vida y cuando todo parecía perdido, un grupo de personas lo ayudó, lo llevaron a Bucaramanga para rehabilitarlo, y el músico retomó su camino.

Fue entonces cuando regresó a la ciudad de Valledupar y se coronó rey del Festival de la Leyenda Vallenata en el año 2013.

Wilber Mendoza Manjarrez  que ha sido un acordeonero del vallenato tradicional, y con una amplia trayectoria en el folclor y cultura vallenata, ha acompañado a diferentes artistas de este género.

Debutó con ‘Kike’ Consuegra, también estuvo en ‘La Pandilla’ de Jhon González, acompañó a Miguel Morales, Osnaider Brito, Diomedes Dionisio, con quien grabó su último disco para la farándula vallenata.

De igual manera, grabó un homenaje a su padre ‘Colacho’ Mendoza, denominado El Rey del Valle, con la joven voz tenor, Iván Villazón en el 2016.