Diario del Cesar
Defiende la región

Guacochito marchó en defensa del río Cesar 

115

Por medio de una caminata que terminó en la sede de Corpocesar, la comunidad del corregimiento de Guacochito alzó su voz como protesta a la problemática de contaminación que hay en el río Cesar y que los afecta directamente.

Con carteles y arengas, decenas de personas partieron desde la glorieta del Terminal de Valledupar hasta las oficinas del ente encargado de velar por el medio ambiente en el Departamento.

La población guacochitera se mostró, además de preocupada por la contaminación por la que está atravesando el afluente principal de los cesarenses, cansada por el manejo que se le da al material de arrastre sin que esto genere regalías para la gente.

El concejo municipal de esta jurisdicción acudió a la Escuela Ambiental la cual manifestó su preocupación por la situación que está pasando Valledupar en materia ambiental.

 “La situación en Valledupar está bastante delicada en cuanto a que la falta de escombreras ayuda a que esos escombros terminen en el Río Guatapurí, no solamente hay problemas con el río Cesar y hay puntos críticos en la ciudad que la gente va y arroja basura.  Hay mucha preocupación y los que trabajamos con el ambiente estamos muy preocupados por la indiferencia que viene desde hace más de 20 años donde se hacen compromisos y no pasa nada”, explicó Carolina Vargas, subdirectora de la Escuela Ambiental del Cesar.

Acotó que: “El pueblo está alzando la voz y ya es el momento de que despertemos. Como escuela ambiental siempre estamos tratando de sensibilizar a las personas, recordándoles que no toda la responsabilidad es del Gobierno sino en cada uno de nosotros está cambiar nuestros hábitos”.