Diario del Cesar
Defiende la región

Cayó con 2.200 gramos de coca 

131

Personal perteneciente al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la Policía del Cesar, ubicado en el municipio de Aguachica, capturó a un hombre el cual se dedicaba a la comercialización en grandes cantidades de estupefacientes en esta localidad.

El operativo se realizó en el sector del barrio Villa Paraguay del lugar antes mencionado, en conjunto con el Ejército Nacional, donde se le solicitó un registro a persona al ciudadano Deiby Antonio Galvis Chinchilla, de 27 años, a quien al momento de practicarle un registro, se le halló en su poder un bolso de color negro, encontrando en su interior seis envolturas plásticas, cinco de ellas de forma ovalada y una de forma rectangular.

Al instante de ser revisadas, se pudo constatar que estas contenían en su interior una sustancia pulverulenta con características de olor y color similares al clorhidrato de cocaína, la cual tenía un peso de 2.200 gramos de coca, avaluados en $7.700.000.

Galvis Chinchilla fue conducido junto con el estupefaciente hasta la Fiscalía URI en turno de Aguachica, donde deberá responder como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, le fue ordenada la medida jurídica de aseguramiento intramural.

 “Continuaremos con los controles para mejorar la seguridad de todos los habitantes del Cesar, agradecemos a la comunidad nos brinden información a la línea 123, cuando tengan conocimiento de algún hecho delictivo”, dijo el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante Departamento de Policía Cesar.