Diario del Cesar
Defiende la región

En puebloviejo robaron kits escolares por valor de $10 millones 

253

Indignados se encuentran los indígenas de un resguardo en Santa Marta, al enterarse que los kits escolares que beneficiarían a sus hijos, fueron robados por delincuentes a la altura del municipio de Puebloviejo; el hurto, según las víctimas asciende a más de 10 millones de pesos.

Según lo manifestado por los afectados, el hecho se presentó luego que al camión donde eran transportados los elementos, se subieran varios hombres a eso de las 7:30 de la noche, los cuales comenzaron a tirar las cajas al suelo para después escabullirse sigilosamente por las calles del municipio.

 “En el primer resalto se subieron al camión y comenzaron a tirar las cajas sin que el conductor se diera cuenta. Un seño que iba en un motocarro fue el que le avisó que lo estaban robando, los tipos se bajaron en el segundo resalto”, contó en medio de la tristeza Laura Osorio, encargada de la gestión social.

La mujer, explicó además que, el robo asciende a los 10 millones de pesos, y con dichos kits se beneficiaría los niños indígenas, con los cuales vienen trabajando desde hace ya un tiempo. “Da dolor porque es un trabajo que se viene realizando con esta población en pro de la educación. Estamos ofreciendo una recompensa para ver si las personas que hurtaron estos elementos nos los devuelven”, dijo.