Diario del Cesar
Defiende la región

Centro de la Cultura Vallenata recibe espaldarazo del Gobierno  

344

POR: NINOSKA REYES URDANETA 

Durante su visita a la capital del Cesar, el Viceministro de Economía Naranja, Felipe Buitrago, se refirió al proyecto del Centro Cultural de la Música Vallenata, que desarrolla la administración departamental.

Expresó que esta iniciativa es fundamental para llevarse una mejor experiencia sobre la cultura y la música de Valledupar y el Cesar, para lo cual el Gobierno nacional ofrecerá el apoyo necesario en miras a la materialización de este importante proyecto.

Aseguró, además, que hay que consolidar esta importante iniciativa, porque se convertiría en un motor para el desarrollo de la ciudad y el departamento al congregar la cultura del Cesar, lo que convertiría al proyecto en estratégico para la generación de empleo entre otras oportunidades.

De igual forma se refirió al fortalecimiento institucional que realiza la administración departamental para afianzar procesos eficientes en torno a la cultura y el turismo. “Cuando vemos un fortalecimiento de lo institucional con la creación de la Secretaría de Cultura y Turismo, la consolidación de agenda y la continuidad de procesos, nos permite construir sobre lo construido para la transformación del territorio, puntualizó el funcionario.

Por su parte, la Asesora de Asuntos Culturales del Cesar, Karina Rincón, aseguró que el encuentro sirvió para fortalecer los vínculos, que permitirá trabajar de manera articulada con el Gobierno Nacional en diversos temas culturales y turísticos importante para la consolidación de las industrias creativas del Cesar. “También conocimos cuál es oferta institucional que el Ministerio tiene destinada para el Cesar. Eso nos permitirá organizarnos para encausar importantes proyecto para nuestro sector”, puntualizó Karina Rincón.

Durante el encuentro realizado como parte de su recorrido regional por diversas ciudades de la Costa Caribe, Buitrago también expresó su complacencia de llegar a Valledupar, ciudad que hace parte del Nodo de Economía Naranja y por lo cual hay un firme compromiso por parte del Gobierno Nacional para apoyar a las industrias creativas de esta región del país.

“Estamos mirando procesos de reactivación económica alrededor de la cultura para apostarle a la reactivación económica desde el sector cultural. Valledupar es clave para este propósito y por eso hemos venido a reunirnos con las autoridades locales para consolidar este ideal” finalizó el funcionario.